El Pentágono extiende la militarización del Capitolio hasta el 23 de mayo tras el asalto
  1. Mundo
2.300 miembros de la Guardia Nacional

El Pentágono extiende la militarización del Capitolio hasta el 23 de mayo tras el asalto

El refuerzo de la Guardia Nacional se reduce en un 50% respecto a la actualidad, ya que son 5.100 los agentes que se encuentran protegiendo la sede del poder legislativo

placeholder Foto: Capitolio de EEUU. (EFE)
Capitolio de EEUU. (EFE)

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha aprobado este martes la solicitud de la Policía del Capitolio para extender la permanencia en el lugar de 2.300 miembros de la Guardia Nacional, que se quedarán hasta el 23 de mayo para reforzar la seguridad.

No obstante, el refuerzo de la Guardia Nacional se reduce en un 50% respecto a la actualidad, ya que son 5.100 los agentes que se encuentran protegiendo la sede del poder legislativo, informa CNN.

Foto: Capitolio de EEUU. (EFE)

El Pentágono ha precisado que los funcionarios del área trabajarán con la Policía del Capitolio para "reducir gradualmente la huella de la Guardia Nacional según lo permitan las condiciones".

"Agradecemos a la Guardia Nacional su apoyo a lo largo de esta misión, así como por sus importantes esfuerzos en todo el país para combatir la pandemia de covid-19", ha subrayado también el departamento liderado por Austin en un comunicado.

"Agradecemos a la Guardia su apoyo a lo largo de esta misión, así como por sus importantes esfuerzos para combatir la pandemia"

La Policía del Capitolio había solicitado que se prorrogase la presencia de la Guardia Nacional por dos meses, ya que, en principio, los miembros del cuerpo estarían en Washington solo hasta el 12 de marzo.

La Policía hizo esta petición en parte por preocupaciones sobre posibles ataques al edificio porque hace una semana se emitieron alertas por un "posible complot" de un grupo de milicias para asaltar el lugar.

Pentágono Pandemia Estados Unidos (EEUU) Gobierno de Donald Trump
El redactor recomienda