Hunter Biden, el hijo de Joe Biden, reconoce que está bajo investigación fiscal
  1. Mundo
Por el estado de Delaware

Hunter Biden, el hijo de Joe Biden, reconoce que está bajo investigación fiscal

Se están investigando sus actividades económicas, aunque el equipo del presidente electo asegura que Joe Biden está "profundamente orgulloso de su hijo"

placeholder Foto: Hunter Biden y su padre, el presidente electo de los Estados Unidos. (EFE EPA/Andy Wong)
Hunter Biden y su padre, el presidente electo de los Estados Unidos. (EFE EPA/Andy Wong)

Cuando Joe Biden aún no ha tomado posesión de su cargo como nuevo presidente de los Estados Unidos, un quebradero de cabeza ya está lastrando su próximo mandato. Su hijo, Hunter Biden, ha reconocido este miércoles que está siendo investigado por la Fiscalía Federal en el estado de Delaware por asuntos económicos.

En un comunicado que recoge la CNN, Hunter Biden explica que ha recibido la noticia de su investigación a través de su abogado: "Me tomo este asunto muy en serio, pero estoy seguro de que una revisión profesional y objetiva de estos asuntos demostrará que manejé mis asuntos de manera legal y adecuada, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales".

Foto: Hunter Biden (i), Donald Trump y Joe Biden. (Reuters)

La figura del hijo del presidente electo fue una de las que más utilizó Donald Trump durante la campaña electoral de 2020. Durante semanas, Hunter Biden fue acusado por la candidatura de Trump de haber realizado negocios oscuros tanto en Ucrania como en China cuando su padre era vicepresidente de los Estados Unidos durante la presidencia de Barack Obama.

Biden confía en su hijo

De hecho, Donald Trump pidió personalmente al presidente ucranio Volodimir Zelenski que investigara los negocios de Hunter Biden en su país. Lo hizo durante una llamada telefónica en julio de 2019 que provocó el posterior 'impeachment' del presidente norteamericano meses más tarde.

Trump pidió personalmente al presidente de Ucrania que investigara al hijo de Biden

Desde el equipo de transición de Joe Biden se quiso dejar claro que el presidente electo no está siendo objeto de ninguna investigación por parte de las autoridades. Pero, además, emitieron una declaración en la que aseguran que "el presidente electo Biden está profundamente orgulloso de su hijo, que ha superado desafíos difíciles, incluidos los viciosos ataques personales de los últimos meses, solo para emerger más fuerte".

Esta investigación se produce mientras Joe Biden va anunciando con cuentagotas a los miembros de su futuro gabinete. Sin embargo, un nombre será mirado con lupa, el del próximo fiscal general, el equivalente al ministro de Justicia en España. Él sería el encargado de supervisar la investigación sobre Hunter Biden, en el caso de que continúe abierta cuando su padre acceda a la presidencia.

Joe Biden Campañas electorales Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda