El Vaticano niega el 'like' del papa a la modelo Natalia Garibotto y culpa a Instagram
  1. Mundo
pide explicaciones a la red social

El Vaticano niega el 'like' del papa a la modelo Natalia Garibotto y culpa a Instagram

Una modelo brasileña presumió de haber recibido la "bendición" del papa Francisco por un 'like' a una foto suya, pero el Vaticano asegura que no se siguen mutuamente

Foto: El Vaticano niega el 'like' del papa a la modelo Natalia Garibotto y culpa a Instagram
El Vaticano niega el 'like' del papa a la modelo Natalia Garibotto y culpa a Instagram

El Vaticano se ha pronunciado, días después de que se diera a conocer la noticia, sobre el rumor (o no) de que el papa Francisco regalase un 'like' a la modelo brasileña Natalia Garibotto en una publicación suya de Instagram. No solo eso, sino que, además, ha pedido a la red social que lo investigue porque desde la Santa Sede aseguran que no fue el Pontífice quien dio 'me gusta' a esa foto. “Podemos descartar que el ‘like’ proceda de la Santa Sede, que se ha dirigido a Instagram para obtener explicaciones”, respondió desde el Vaticano desde la Sala de Prensa a la Agencia Católica de Informaciones (ACI).

Asimismo, la Santa Sede ha asegurado que esa interacción no se produjo en su nombre y aseguran que ni la cuenta oficial del Papa ni la de Garibotto se siguen mutuamente, por lo que han pedido explicaciones a Instagram para que investigue lo ocurrido. En el comunicado, el Vaticano también ha querido recalcar que la propia modelo hico un uso publicitarios de ese presunto 'like' en las redes y en beneficio de una empresa para la que trabaja, COY Co.; ya que, según el escrito, el viernes lanzaron una publicación en la que la firma se jactaba de que había “recibido la bendición del papa”.

Pero, ¿por qué tanto revuelo por un simple 'like'? La respuesta se encuentra en la foto. La publicación que recibió el supuesto 'me gusta' por parte del papa Francisco poseía, a ojos del Vaticano, una carga "erótica". En ella, aparece la modelo brasileña vestida de 'falsa' colegiala (con una camiseta y falda escolar muy corta) y posando de forma provocativa. Fue la propia Garibotto quien anunció a través de sus redes sociales que al Pontífice parecía gustarle su foto, ya que procedía de la cuenta oficial del mismo — @franciscus —. "Al menos iré al Cielo", bromeó la modelo.

Después de que los medios se hicieran eco de la situación, el 'like' desapareció de la foto de Garibotto; pero la modelo quiso aprovechar el momento para promocionar su página web: "Si el papa Francisco lo quería, tú también deberías".

Papa Francisco Vaticano Instagram
El redactor recomienda