Es noticia
¿Cómo reabrirán los parques de atracciones? Las opciones que baraja Disneyland
  1. Mundo
planes para recuperar la actividad

¿Cómo reabrirán los parques de atracciones? Las opciones que baraja Disneyland

La capacidad para reabrir sus parques en Asia, Estados Unidos y Francia también será una importante señal sobre cómo el mundo puede volver a la normalidad al tratar con covid-19

Foto: A general view of the entrance of disneyland theme park in anaheim
A general view of the entrance of disneyland theme park in anaheim

La Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA) y la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), parques temáticos y zoos han solicitado esta semana al Gobierno un plan económico de apoyo que mitigue los efectos de la crisis sobre el empleo en el sector.

En una carta remitida al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ambas organizaciones han asegurado que la declaración del estado de alarma y el impacto económico de la crisis del covid-19 es "especialmente severa" en el caso de los parques de atracciones y los zoos, que se han visto obligados a posponer el inicio de la temporada, "al tiempo que deben seguir soportando importantes costes fijos para garantizar el mantenimiento de sus instalaciones".

Mientras los parques españoles esperan para reabrir, podemos echar un vistazo a cómo Disney se recupera de la pandemia de coronavirus. Por el momento, el gigante del entretenimiento ya ha organizado la reapertura –limitada– del Shanghai Disney Resort. Para acceder a este complejo turístico, los adultos, niños y personas mayores deben utilizar máscarillas mientras caminan entre el personal y los guardias de seguridad que llevan termómetros sin contacto y desinfectante para manos.

En Estados Unidos, a medida que algunos estados levantan las órdenes de confinamiento, los inversores y los fanáticos de los parques observan cómo Walt Disney Co –que obtiene un tercio de sus ingresos de parques, experiencias y productos– reinventa el "lugar más feliz del mundo" para un mundo alterado por el covid-19. Según los expertos, la naturaleza de los parques (de alto contacto, gran volumen y centrada en los niños) y la necesidad de Disney de evitar daños a su marca harán que la reapertura sea difícil, informa 'Reuters'.

Controlar la temperatura de los visitantes podría convertirse en una rutina en las entradas de los parques Disney

La capacidad de Disney para reabrir sus parques en Asia, Estados Unidos y Francia también será una importante señal sobre cómo el mundo puede volver a la normalidad al tratar con covid-19. "Este es el mayor desafío al que se ha enfrentado la industria", explica Phil Hettema, fundador de The Hettema Group, una empresa que diseña atracciones para parques temáticos y otras experiencias.

Control de temperatura y mascarillas

También se ha hablado de que la gente podría ser informada a través de una app cuando puedan ir a dar un paseo o acudir a un restaurante para evitar la aglomeraciones.

Foto: Foto: iStock

Por otro lado, los empleados podrían estar obligados a usar mascarillas. Pero serían animadad, no aterradoras. En este setido, Disney comenzó a vender online el jueves mascarillas con estampados de Mickey Mouse, Baby Yoda y otros personajes, que les reportaron al rededor de un millón de dólares de beneficio, que se destinará a obras de caridad.

Los líderes empresariales y políticos en Florida, hogar de Walt Disney World, han presentado ideas como limitar la capacidad en todos los parques temáticos durante una fase inicial de reapertura.

La pregunta que se hacen los expertos en salud y los analistas financieros es si alguna de estas medidas será suficiente para proteger a los empleados, invitados o los resultados económicos de Disney.

La Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA) y la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), parques temáticos y zoos han solicitado esta semana al Gobierno un plan económico de apoyo que mitigue los efectos de la crisis sobre el empleo en el sector.

The Walt Disney Company Disney+ Mickey Mouse
El redactor recomienda