la mansión encantada es el destino favorito

Lo que nunca harías en Disney World (pero se hace): esparcir las cenizas de un difunto

Los empleados del parque aseguran que al menos una vez al mes sorprenden a alguna persona depositando los restos de un ser querido en jardines y atracciones

Foto: Disney World es uno de los destinos turísticos más importantes de Estados Unidos (Reuters)
Disney World es uno de los destinos turísticos más importantes de Estados Unidos (Reuters)

La Mansión Encantada es una de las atracciones más emblemáticas de Disney World. Por ahí pasan a diario miles de personas buscando emociones fuertes. Los muertos vivientes son los reyes de esa mágica casa, pero los amantes del miedo quizás se sorprenderían si supieran la cantidad de cenizas de auténticos fiambres que hay escondidas por el suelo.

Y es que La Mansión Encantada es, junto a It’s a Small World y a Piratas del Caribe, la atracción favorita de las personas que deciden dejar en Disney World las cenizas de sus seres queridos. Sí, no es broma: muchas personas comparten la idea de que el parque temático más famoso del mundo es el lugar ideal para que descansen para siempre las personas a las que quisieron porque es el sitio en el que fueron más felices.

La Mansión Encantada, el destino favorito para dejar las cenizas de los difuntos (Foto: Disney)
La Mansión Encantada, el destino favorito para dejar las cenizas de los difuntos (Foto: Disney)

Un reportaje del Wall Street Journal ha sacado a la luz esta peculiar ceremonia fúnebre que no es algo puntual. Un portavoz de Disney World confirma que al menos una vez al mes descubren que alguien ha dejado las cenizas de una persona fallecida en algún lugar del parque: “Los sitios más habituales son los jardines, porque es fácil pasar desapercibido, pero muchos lo hacen en atracciones o durante el desfile, cuando hay mucha gente alrededor”.

Esto sucede en los dos parques de atracciones, el de Orlando, en Florida, y el de Anaheim, en California, cada uno en una costa de Estados Unidos. Y lo que podría parecer una broma de mal gusto o una actitud puntual es un quebradero de cabeza para los empleados de Disney: se conoce como ‘limpieza HEPA’ y obliga a usar unos aspiradores especiales capaces de absorber partículas microscópicas como las de las cenizas.

Aunque está “totalmente prohibido” depositar las cenizas de una persona muerta en el parque, los trabajadores aseguran que sucede a menudo y, cuando es dentro de las atracciones, hay que poner el cartel de “Cerrado por dificultades técnicas”. Quizás la próxima vez que visite un parque de atracciones y vea ese cartel no sea precisamente porque tiene dificultades técnicas.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios