Coronavirus

La OMS contesta a Trump: “EEUU seguirá contribuyendo con su parte”

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, no toma en serio la amenaza de Trump y pide que no se politice la crisis del Covid-19

Foto: El director general de la OMS, Tedros Adhanon (EFE)
El director general de la OMS, Tedros Adhanon (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, no ha tomado muy en serio la amenaza de Donald Trump de dejar de aportar fondos a la OMS. Al contrario, en la rueda de prensa de esta tarde ha afirmado que “EEUU seguirá contribuyendo con su parte”. Es más, también ha querido dar las gracias “al Gobierno de EEUU por su generoso apoyo. Eso sí, también ha pedido tanto a EEUU como a China que tengan un “liderazgo honesto” en esta crisis y que no politicen el brote de Covid-19.


Adhanom ha hecho un llamamiento a la unidad entre todos los países del mundo. Casi con un tono desesperado, puesto que ha admitido que lleve semanas recibiendo amenazas de muerte, aunque ha resaltado que “¿por qué debería preocuparme si está muriendo muchísima gente?

100 días del primer caso

El director general de la OMS ha recordado que mañana se cumplen 100 días desde que la OMS fue notificada con los primeros casos de "neumonía con causa desconocida" en China”. Y ha hecho un resumen de lo sucedido en este tiempo. Así, ha destacado que ya el 5 de enero envió un comunicado a todos los estados miembros avisando del nuevo virus desconocido y el día 10 se lanzó un protocolo sobre cómo detectar, evaluar y gestionar los casos posibles y cómo proteger también a los sanitarios. A finales de enero fue cuando se emitió la emergencia mundial de salud pública cuando “había 98 casos fuera de China y todavía ninguna muerte”.

Desde entonces la Organización también ha recaudado más de 800 millones de dólares aportados por diferentes mecenas de todo el mundo para la lucha contra la pandemia.


Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios