con su ong 'World Central Kitchen'

José Andrés dará de comer a pasajeros del crucero infectado por Covid-19 en California

El cocinero español ha trasladado sus cocinas hasta las costas de California para atender a los cruceristas del Grand Princess

Foto: José Andrés y su ONG, World Central Kitchen, siempre están donde hacen falta (Reuters/Elijah Nouvelage)
José Andrés y su ONG, World Central Kitchen, siempre están donde hacen falta (Reuters/Elijah Nouvelage)

El chef José Andrés es uno de los españoles más conocidos en Estados Unidos. Además de haberse convertido en uno de los mejores cocineros de todo el mundo, este asturiano de 50 años está considerado como una de las personas más solidarias de todo el país, gracias a sus incontables actos de generosidad, llevando sus cocinas a donde más se necesita después de sufrir catástrofes naturales.

José Andrés creó World Central Kitchen en 2010, una ONG que lleva a cocineros, alimentos y cocinas móviles a cualquier lugar del mundo para ayudar a los necesitados. En estos años se le ha visto en Haití y en Puerto Rico, después de que estos países sufrieran terribles episodios naturales, pero también en Washington, donde abrió una cocina en la que dar de comer a los funcionarios afectados por el cierre de la administración norteamericana.

Ahora, José Andrés y su equipo han trasladado sus cocinas a California para atender a los más de 3.000 pasajeros que se encuentran a bordo del Grand Princess. El crucero ha estado varios días frente a las costas californianas sin poder fondear debido a 21 de sus clientes han dado positivo en el coronavirus de China.

Atracó en Oakland

El barco, finalmente, ha recibido permiso para entrar en el puerto de Oakland, frente a la bahía de San Francisco. Y allí ha montado José Andrés las cocinas de su ONG, como ha comunicado a través de su cuenta de Twitter: "El equipo de World Central Kitchen está listo con el almuerzo para los invitados que salgan hoy y subiremos las comidas para la cena en el barco ... ¡Deseamos lo mejor para todos a bordo!"

El chef español es toda una institución en Estados Unidos, donde ha creado todo un imperio gastronómico

Atender a los pasajeros de un crucero no es algo nuevo para World Central Kitchen, ya que también atendieron a los pasajeros que quedaron encerrados en cuarentena en Japón cuando se encontraban a bordo del Diamond Princess. Según ha explicado el propio José Andrés a la CNN, "si te encuentras en un lugar, ya sea un hotel o un crucero, donde todos puedan estar infectados, es lógico decir que quieres asegurarte de que, en este caso, la comida se prepare fuera".

La ONG del chef español ha compartido a través de su cuenta de Twitter algunas imágenes de los cocineros cocinando el almuerzo, preparando ensaladas y otro tipo de alimentos para los pasajeros del Grand Princess.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios