La policía abate a un terrorista que había apuñalado a dos personas en Londres
  1. Mundo
Un tercer herido se cortó con unos cristales

La policía abate a un terrorista que había apuñalado a dos personas en Londres

El atacante había salido de prisión a finales de enero, tras haber cumplido con la mitad de una condena de tres años, según la citada cadena de televisión

placeholder Foto: Un policía forense examina la zona del suceso. (Reuters)
Un policía forense examina la zona del suceso. (Reuters)

Tres personas resultaron heridas este domingo en un ataque terrorista ocurrido en el barrio de Streatham, en el sur de Londres, en el que el supuesto agresor fue abatido por agentes armados, según informó la Policía Metropolitana (Met). Dos personas fueron apuñaladas y una tercera se cortó con los cristales que saltaron en el operativo policial.

Varios testigos aseguraron que sobre las 14.00 GMT vieron a un hombre armado con un machete y con bombonas plateadas colocadas en el pecho huyendo de varios agentes policiales, que terminaron disparándolo y le causaron la muerte. Las autoridades han confirmado que se trata de un ataque terrorista de carácter islamista.

Scotland Yard ha acordonado el área y ha pedido a los ciudadanos que eviten esa zona de la capital mientras se investigan las circunstancias de lo ocurrido. El cuerpo policial indicó que hay tres personas heridas.

placeholder Escena del incidente donde el presunto terrorista fue abatido. (EFE)
Escena del incidente donde el presunto terrorista fue abatido. (EFE)

En otro tuit, los agentes han instado a los ciudadanos a "emplear el sentido común" al pedirles que eviten divulgar imágenes y vídeos sobre lo ocurrido en Streatham, "incluyendo imágenes de agentes involucrados".

Tras conocerse el suceso, el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, agradeció en un mensaje colgado en Twitter la respuesta de los servicios de emergencia y afirmó que sus "pensamientos" están ahora con los heridos y sus familiares.

También el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, dijo en un comunicado que "los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestra forma de vida" y agregó que "aquí, en Londres, nunca les permitiremos salirse con la suya".

"Estoy en estrecho contacto con la Policía y los representantes locales y quiero agradecer a los agentes, servicios de seguridad y de emergencia su rápida y valiente repuesta. Realmente, ellos son lo mejor de todos nosotros", enfatizó. En declaraciones a medios locales, un estudiante de 19 años de ese barrio aseguró haber presenciado un tiroteo en la calle comercial de Streatham, frente a una farmacia.

placeholder Un oficial de policía en la zona del incidente. (EFE)
Un oficial de policía en la zona del incidente. (EFE)

"Estaba cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y bombonas plateadas en el pecho, al que perseguían lo que entiendo eran agentes encubiertos, porque llevaban ropa de paisano. Entonces dispararon al hombre. Creo que escuché tres disparos pero no estoy seguro", señaló el testigo, que no quiso dar su nombre.

"Justo después había muchísimos agentes de policía armados y nueve o diez ambulancias. La policía le gritaba a la gente que se apartara"

Otro de las testigos de lo ocurrido, Alahan Murphy, señaló a la cadena BBC que vio "helicópteros aterrizando y muchas ambulancias" en el lugar de los hechos, una zona muy concurrida habitualmente. "No vi lo que ocurrió, pero justo después había muchísimos agentes de policía armados y nueve o diez ambulancias. La policía le gritaba a la gente que se apartara", relató.

El terrorista salió recientemente de prisión

El autor del incidente terrorista había sido puesto en libertad recientemente tras haber cumplido en la cárcel una pena por delitos de terrorismo, según informa la BBC.

El atacante había salido de prisión a finales de enero, tras haber cumplido con la mitad de una condena de tres años, según la citada cadena de televisión. Según Scotland Yard, dos personas resultaron heridas por apuñalamiento —una de ellas en estado crítico— y una tercera fue lesionada en grado menor, posiblemente por el impacto de cristales que saltaron con la operación policial.

El atacante había salido de prisión a finales de enero, tras haber cumplido con la mitad de una condena de tres años

"Una de las víctimas el hombre está hospitalizada luchando por su vida", una segunda "ha sido tratada por lesiones menores en el lugar antes de ser trasladada al hospital" y otra se encuentra ingresada, si bien su estado no reviste gravedad, informó la policía

El primer ministro británico, Boris Johnson señaló hoy que el Gobierno anunciará este lunes nuevos planes para introducir "cambios fundamentales en el sistema con los que lidiar con aquellas personas procesadas por cargos de terrorismo".

Boris: "Mis pensamientos, con los heridos"

El 'premier' británico ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a los servicios de emergencia londinense y sus condolencias a los heridos: "Gracias a todos los servicios de emergencia que se han ocupado del incidente in Streatham, que la policía ha declarado como ataque terrorista. Mis pensamientos están con todos los heridos así como los afectados".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha compartido en redes sociales un mensaje mostrando su solidaridad y apoyo a "las personas heridas en Streatham, al sur de Londres, y a sus familias". "La unidad de toda la comunidad internacional nos hace fuertes contra la barbarie. Firmes ante la sinrazón del terrorismo", sentencia.

Reino Unido Londres Terrorista
El redactor recomienda