Es noticia
Macri respalda al nuevo ministro de Economía argentino: es el "indicado"
  1. Mundo
hernán lacunza será el nuevo ministro

Macri respalda al nuevo ministro de Economía argentino: es el "indicado"

Tras la dimisión de Nicolás Dujovone a causa del varapalo electoral del partido el pasado domingo, el presidente Mauricio Macri elige a Hernán Lacunza para liderar la cartera

Foto: El ya exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. (EFE)
El ya exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. (EFE)

El presidente argentino, Mauricio Macri, expresó este domingo su confianza en que Hernán Lacunza "es la persona indicada" para sustituir al exministro de Economía Nicolás Dujovne, que ayer renunció a su puesto.

"Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa", consideró el mandatario en Twitter.

Foto: (Reuters)

El Gobierno argentino no informó todavía cuándo será la toma de posesión de Lacunza, quien es licenciado en Economía y, antes de dirigir la cartera bonaerense del área, fue gerente general del Banco Central y del Banco Ciudad.

El ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, presentó su renuncia, tras el terremoto financiero desatado la última semana en los mercados locales en una reacción adversa de los inversores a la derrota del oficialismo en las primarias del pasado domingo. Fuentes gubernamentales confirmaron a Efe que Dujovne presentó su dimisión en una carta dirigida al presidente argentino, Mauricio Macri.

En su misiva, Dujovone señaló que renuncia convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que lidera Macri "necesita una renovación significativa en el área económica". "Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia", añadió. Dujovne apuntó que ha habido "logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo" y que también, "sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir".

Foto: (Reuters)

"Espero que nuestro querido país pueda finalmente torcer un rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarrollo económico y de eliminación de pobreza", afirmó en su carta de renuncia. Dujovne, que estaba al frente de la cartera de Hacienda desde enero de 2017, no había dado comparecencias públicas desde el inicio el pasado lunes de la nueva crisis financiera, que hizo desplomar a los activos argentinos y apreciar fuertemente al dólar estadounidense frente a la moneda local.

El presidente argentino, Mauricio Macri, expresó este domingo su confianza en que Hernán Lacunza "es la persona indicada" para sustituir al exministro de Economía Nicolás Dujovne, que ayer renunció a su puesto.

Mauricio Macri Noticias de Argentina