HALLADOS LOS RESTOS DE "LA MINERVE"

Francia encuentra un submarino perdido desde hace 50 años

Tras varias misiones de búsqueda del sumergible a lo largo de este medio siglo, un equipo de varias empresas ha localizado a 'La Minerve' a 2.300 metros de profundidad

Foto: Imagen de archivo de La Minerve. (Jefatura del Estado Mayor de la Marina Francesa)
Imagen de archivo de "La Minerve". (Jefatura del Estado Mayor de la Marina Francesa)

'La Minerve' era un submarino de nacionalidad francesa que se hundió misteriosamente el 27 de enero de 1968, con 52 tripulantes a bordo, mientras navegaba por el Golfo de León, un entrante del Mediterráneo situado entre la Occitania gala y la región de la Provenza-Costa Azul.

Más de medio siglo después, aún sin aclarar las causas del desastre y tras varios intentos de localizar el sumergible, un equipo de varias empresas ha localizado a 'La Minerve' en el fondo del mar, a unos 2.370 metros de profundidad (unos 7.800 pies) y a una distancia de 40 kilómetros de la localidad de Tolón, según detalla la cadena France 24.

El Jefe del Estado Mayor de la Marina Francesa ha colgado en su perfil de Twitter una imagen de los restos del submarino, acompañada del mensaje: "Aquí yacen nuestros 52 camaradas desaparecidos el 27 de enero de 1968".

Tras más de 50 años, un equipo de varias empresas ha localizado a 'La Minerve' en el fondo del mar, a unos 2.370 metros de profundidad

La ministra de Defensa también confirmó el hallazgo a través de la misma red social, definiendo los trabajos de rescate -de los que han formado parte la empresa estadounidense Ocean Infinity y el buque noruego Seabed Constructor- como "un éxito, un alivio y una hazaña técnica".

A principios de 2019, Florence Parly anunciaba el inicio de las labores de búsqueda, en las que se ha empleado tecnología militar y que habían sido impulsadas por las peticiones de los familiares de los navegantes desaparecidos.

El hallazgo de 'La Minerve' permitirá avanzar en la investigación de las causas de su hundimiento, al poder analizar ahora los vestigios del naufragio. Según explica France 24, un posible fallo del timón, una colisión, un error en el suministro de oxígeno o un torpedo figuran entre las especulaciones más habituales sugeridas desde que el sumergible desapareciera, sin dejar rastro, hace más de cinco décadas.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios