PASÓ 24 HORAS AL RASO SIN ABRIGO

Una mujer sobrevive perdida en un bosque gracias a que sus perros no la abandonaron

Tuvo que pasar la noche en camiseta y pantalón corto, pero sus perros no se separaron de su lado para darla el calor que necesitaba

Foto: Los perros de la mujer fueron determinantes para que sobreviviera en el bosque (Reuters/Mike Segar)
Los perros de la mujer fueron determinantes para que sobreviviera en el bosque (Reuters/Mike Segar)

Iser Dougherty tiene 45 años y ha permanecido perdida en un bosque cerca de su casa en Isis Central, en el este de Australia. Entró a mediodía con sus dos perros a buscar a la tercera de sus mascotas, pero no llegó a salir. La han encontrado desorientada y con síntomas de hipotermia leve 24 horas después, pero ha sobrevivido gracias a sus animales de compañía.

La mujer llamó a su marido antes de introducirse en el bosque para avisarle de que iba a buscar a uno de sus perros, que se había perdido. Sin embargo, a las 7 de la tarde no había dado más señales de vida, por lo que se comunicó su desaparición y comenzaron las labores de búsqueda, aunque sin resultados.

Las autoridades señalan a ABC Australia que la mujer cayó entre la maleza y se golpeó en la cabeza, por lo que quedó desorientada y sin poder regresar a casa, ya que es una zona que apenas está a 400 metros de su casa y la conoce a la perfección. Sin embargo, no pudo regresar y tuvo que pasar toda la noche en camiseta y con pantalones cortos en el bosque.

Gracias a sus perros

Las temperaturas no eran muy frías, ya que en Australia acaban de terminar el verano y aún no se ha desplomado el termómetro. Sin embargo, aunque había casi 17 grados en la ciudad, en el bosque la temperatura era mucho más baja y la mujer no llevaba la ropa adecuada para pasar una noche al raso.

Iser Dougherty se recupera tras una experiencia traumática (Foto: Queensland Police)
Iser Dougherty se recupera tras una experiencia traumática (Foto: Queensland Police)

La búsqueda se reanudó a primera hora de la mañana del viernes y a mediodía daban con Iser Dougherty. Estaba desorientada, pero escuchó el ruido del helicóptero que sobrevolaba el bosque y pudo regresar a una senda, donde fue localizada por el piloto del helicóptero, que regresó al mismo lugar pocos minutos después tras repostar.

El piloto Shaun Gillespie explicó que Iser Dougherty estaba razonablemente bien pese a la experiencia: "Vi lo que pensé que era un perro negro en el monte y una vez que regresamos después de repostar, reanudamos nuestra búsqueda en el mismo lugar y en cuestión de minutos encontramos a la mujer. Nos quedamos sobre ella esperando a que los servicios de rescate dieran con ella".

Fueron sus perros quienes la ayudaron a pasar la noche, colocándose a su lado en todo momento y sin separarse de ella

La policía aclara que fueron sus perros quienes la ayudaron a pasar la noche sin que la bajada de la temperatura la afectara en exceso, colocándose a su lado en todo momento y sin separarse de ella. Iser Dougherty fue trasladada al Bundaberg Base Hospital donde sólo la han encontrado algunos rasguños, por lo que la darán el alta en pocas horas.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios