PREVÉE PENAS DE HASTA 7 AÑOS DE CÁRCEL

Estados Unidos creará una ley federal contra la crueldad y el maltrato animal

Hasta ahora las leyes son estatales y los fiscales tienen problemas a la hora de perseguir a delincuentes cuando viajan a otro estado

Foto: El maltrato y la crueldad animal serán perseguidos federalmente en Estados Unidos (EFE)
El maltrato y la crueldad animal serán perseguidos federalmente en Estados Unidos (EFE)

Dos congresistas de Florida, uno demócrata y el otro republicano, presentarán ante el Congreso de los Estados Unidos una proposición de ley contra el maltrato animal. Ted Deutch y Vern Buchanan han preparado el ‘PACT Act’, la prevención del maltrato animal y la tortura, para convertir la crueldad contra los animales en un delito federal.

Hasta ahora, esa materia la legisla cada estado y los 50 que componen el país tienen leyes al respecto. Sin embargo, los fiscales encuentran problemas cuando tienen que investigar y perseguir a los delincuentes que se trasladan o que actúan en varios estados. Con el ‘Pact Act’ estas faltas se convertirían en delitos federales y las autoridades podrían actuar incluso si el maltrato se comete en una propiedad federal.

En declaraciones que recoge la CNN, el demócrata Ted Dutch asegura que es “una ley de sentido común y bipartidista con la que dotar de compasión a las leyes sobre animales. Hemos actuado en el pasado para detener el horrible aumento de los vídeos sobre abusos a animales; ahora es el momento de hacer que los actos de crueldad también sean un crimen”.

Si la ley es aprobada, las personas que aplasten, quemen, ahoguen, asfixien, empalen animales o los exploten sexualmente en Estados Unidos serían perseguidas por todo el país. El ‘Pact Act’ hace una excepción para proteger a los cazadores y cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Sheriffs y organizaciones policiales. Según el proyecto de ley, las personas que sean consideradas culpables según lo previsto en esta ley federal se enfrentarían a multas y penas de hasta siete años de prisión.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios