SE COMPLICÓ CON UNA MENINGITIS

Muere una periodista anti-vacunas de 26 años tras contagiarse de gripe porcina

La muerte de Bre Panton ha reabierto el debate sobre el uso de las vacunas ya que podría haberse salvado si se hubiera vacunado contra la gripe H1N1

Foto: Una vacuna podría haber salvado la vida de Bre Panton (Foto: Twitter)
Una vacuna podría haber salvado la vida de Bre Panton (Foto: Twitter)

Bre Panton llevaba años lanzando mensajes contra las vacunas. En uno de ellos, subido a su cuenta de Twitter en 2011, decía textualmente que “¡Las vacunas son el diablo!”, refiriéndose a una campaña de vacunación que había emprendido el estado de California. El pasado 28 de diciembre, Bre Panton fallecía a los 26 años tras contagiarse de gripe porcina y complicarse la enfermedad por un cuadro de meningitis.

La periodista trabajaba como redactora en el diario 'The Federalist' y colaboraba habitualmente en dos cadenas de televisión, Fox News y One America News Network. Su muerte ha provocado una gran consternación entre la comunidad anti-vacunas y ha reabierto el debate sobre la importancia de vacunarse contra ciertas enfermedades.

La despedida de su periódico

Inez Feltscher Stepman ha sido la encargada de despedir a Bre Panton en 'The Federalist', el medio de comunicación en el que escribía. Lo ha hecho con un texto en el que reconoce a la periodista fallecida su interés por intentar descubrir la verdad de las cosas, la respuesta a preguntas difíciles que nos rodean.

La periodista no entra a valorar si Bre estaba o no equivocada al decidir tomar el camino de luchar en contra de las vacunas, sino que incide en su inteligencia, pese a su juventud: “¿Cuántos veinteañeros guapos y con una carrera meteórica tienen la pasión de buscar la verdad de las cosas más importantes en medio de un mundo embriagador y distraído? ¿Cuántos piensan profundamente sobre por qué estamos aquí, cómo ser buenos en el tiempo asignado a nosotros y prepararnos para nuestro inevitable viaje de este mundo?

Las reacciones no se han hecho esperar y la comunidad médica ha querido recordar la importancia de vacunarse. De hecho, existe una vacuna contra el virus H1N1 que provoca la encefalitis hemorrágica que podría haber salvado a la periodista. El médico mexicano Alejandro Macías ha sido uno de los que se han expresado al respecto.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios