LA Comisión REMITE A SUS PALABRAS

Juncker no menciona que haya acuerdo del Brexit: "Perseguimos el mejor pacto posible"

La CE remite a las palabras pronunciadas hoy por Juncker, que no mencionó que se hubiera alcanzado un acuerdo. Solo dijo que Bruselas persigue el mejor pacto posible

Foto: El presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker. (Reuters)
El presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker. (Reuters)

La Comisión Europea (CE) se remitió a las palabras pronunciadas hoy por el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, tras las informaciones de medios británicos que indican que el Reino Unido ha llegado a un acuerdo a "nivel técnico" con Bruselas sobre las condiciones del Brexit. Este martes, el político luxemburgués, que no mencionó que se hubiera alcanzado un acuerdo, aseguró en el pleno de la Eurocámara, en Estrasburgo, que Bruselas persigue el mejor pacto posible y no "penalizar" a Reino Unido en su marcha.

"Que el continente y la isla empiecen a separarse es una tragedia, un error histórico. Y tenemos que sacar lo mejor de aquí", dijo.

Además de a las de Juncker, fuentes comunitarias también hicieron referencia a las palabras del vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de los comisarios europeos. El político holandés subrayó que las negociaciones prosiguen de forma intensa y que, si bien se han logrado progresos, "aún no estamos ahí".

En cualquier caso, las fuentes comunitarias remitieron, además, a la próxima rueda de prensa diaria de la Comisión Europea, prevista para este miércoles a mediodía. Según avanzó este martes la cadena pública BBC, el Reino Unido ha llegado a un acuerdo a "nivel técnico" con Bruselas sobre las condiciones de la salida británica de la Unión Europea, prevista para el próximo 29 de marzo.

La primera ministra británica, Theresa May, prevé presentar este miércoles un "borrador" del acuerdo a su Gabinete de ministros y lo someterá más adelante a votación en el Parlamento.

Corbyn, contra el acuerdo

De forma más contundente reaccionó Jeremy Corbyn, el líder de la oposición británica. Señaló que ve "improbable" que el acuerdo del "Brexit" al que han llegado el Reino Unido y Bruselas sea "bueno" para el país.

El político afirmó a través de Twitter que su formación esperará a conocer los detalles del texto, cuyo borrador presentará mañana la primera ministra, Theresa May, a su gabinete, cuando tengan acceso a ellos, pero mostró su desconfianza dado "el caótico rumbo de las negociaciones".

"Los laboristas hemos sido claros desde el principio con que necesitamos un acuerdo [de Brexit] que proteja el empleo y la economía", tuiteó Corbyn

"Los laboristas hemos sido claros desde el principio con que necesitamos un acuerdo que proteja el empleo y la economía", escribió Corbyn en la red social. "Si este acuerdo no satisface nuestras seis exigencias y no funciona para todo el país, votaremos en su contra", agregó sobre la tramitación del pacto en la Cámara de los Comunes.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios