Catástrofe en Indonesia: suben a 832 los muertos por el terremoto y tsunami
  1. Mundo
aYER LA CIFRA ERA DE 400

Catástrofe en Indonesia: suben a 832 los muertos por el terremoto y tsunami

En Indonesia se producen alrededor de 7.000 terremotos anuales, sin embargo, esta catástrofe ha superado en número de muertos a la mayoría de sismos

placeholder Foto: El desastre deja 832 muertos en Indonesia. (Reuters)
El desastre deja 832 muertos en Indonesia. (Reuters)

Las autoridades indonesias vuelven a subir el número de muertos que dejaron los terremotos y el tsunami que asolaron la isla de Célebes. Si ayer la cifra ya era alarmante cuando se confirmaban 400 muertos, ahora la Agencia Nacional de Gestión de Desastres ha elevado la cifra hasta los 832 muertos.

Según los vídeos grabados por particulares, la tromba de agua que entró en la playa Talise de Palu se llevó a su paso las estructuras y vehículos de la costa y llegó hasta una mezquita ya afectada por el terremoto, entre los gritos de los residentes. El terremoto de 7,5 estuvo precedido tres horas antes por otro de 6,1.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados. Entre el 29 de julio y el 19 de agosto, al menos 557 personas murieron y casi 400.000 resultaran desplazadas por cuatro terremotos de magnitudes comprendidas entre 6,3 y 6,9 que sacudieron la isla indonesia de Lombok.

Terremoto Indonesia