REINO UNIDO

May dice que prefiere un "no acuerdo" del Brexit que la oferta actual de la UE

"Nadie quiere un buen acuerdo más que yo", aseguró el viernes la primera ministra británica al término de la cumbre de Salzburgo

Foto: Theresa May. (Reuters)
Theresa May. (Reuters)

Therese May ha asegurado que es mejor quedar sin acuerdo sobre el Brexit que la opción planteada por la Unión Europea de un acuerdo de libre comercio al estilo de Canadá con la UE. "Siempre dije que no tener acuerdo es mejor que un mal acuerdo. Creo que un mal acuerdo sería uno que rompiera Reino Unido", ha señalado la premier británica a los periodistas que viajaban con ella a la cumbre de la ONU celebrada este martes, informa 'The Independent'.

Posteriormente, su portavoz ha aclarado que May se estaba refiriendo específicamente al tipo de acuerdo que ofrece actualmente la UE para la futura relación comercial entre Reino Unido y los países de la UE, que Londres cree que separaría a Inglaterra, Gales y Escocia de Irlanda del Norte al insistir en que en el Úlster imperaran normas aduaneras diferentes.

"Nadie quiere un buen acuerdo más que yo", aseguró el viernes la primera ministra al término de la cumbre de Salzburgo, donde los líderes europeos expresaron su rechazo a la propuesta de May para el Brexit.

"Pero la UE debe tener claro que no revocaré el resultado del referéndum", que calificó del "mayor ejercicio democrático" realizado en el país, "ni romperé mi país".

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios