el tercer temblor con magnitud superior a 6

Registrado un nuevo terremoto de magnitud 7 en Indonesia

Previamente, un terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter ha sacudido este domingo la isla de Lombok, sin causar víctimas o daños relevantes

Foto: Una mujer carga con sus pertenencias entre los escombros en el norte de la isla de Lombok (Indonesia). (EFE)
Una mujer carga con sus pertenencias entre los escombros en el norte de la isla de Lombok (Indonesia). (EFE)

La Agencia para la Gestión de Desastres de Indonesia ha confirmado un nuevo terremoto de magnitud 7,0 fijado inicialmente a 10 kilómetros al noroeste la isla indonesia de Lombok con un hipocentro fijado a solo 1 kilómetro de profundidad, sin que de momento se tenga constancia de una alerta de tsunami.

Previamente, un terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter ha sacudido este domingo la isla indonesia, sin causar víctimas o daños relevantes en esta castigada zona donde este mes murieron más de 400 personas a causa de otra potente sacudida.

El seísmo es el tercero de magnitud superior a 6 que en apenas tres semanas ha sacudido Lombok, un popular destino turístico en la región central del país asiático donde miles de personas siguen desplazadas y alojadas en tiendas en campos para evacuados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro del último temblor a 10 kilómetros de profundidad y a 58 kilómetros al noreste de Mataram, capital provincial. La agencia de prevención de desastres indonesia, BNPB, elevó a 6,5 la magnitud del sismo, que ocurrió cuatro minutos después de otro temblor de magnitud 5,4 en la misma zona del noroeste de Lombok.

Imagen que muestra el terremoto registrado este domingo enLombok (Indonesia), con 7,9 km de profundidad. (EFE)
Imagen que muestra el terremoto registrado este domingo enLombok (Indonesia), con 7,9 km de profundidad. (EFE)

El portavoz de BNPB, Sutopo Purwo Nugroho, indicó que el seísmo se sintió con fuerza entre 4 y 8 segundos, sobre todo, en el noreste de la isla, la zona más cercana al epicentro. "La gente salió con miedo de sus casas o tiendas refugio (...) No se han registrado daños o víctimas debido al terremoto", dijo Sutopo en un comunicado.

La isla de Lombok aún intenta recuperarse del seísmo de magnitud 7 que el pasado 5 de agosto estremeció la isla, dejando un saldo de 460 muertos y más de 500 réplicas. Indonesia está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde coinciden varias placas tectónicas que causan el 90 por ciento de la actividad sísmica del mundo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios