una de sus personas más cercanas

Dimite Hope Hicks, directora de comunicación de Donald Trump

Se unió a la campaña presidencial de Trump en 2016 sin ninguna experiencia previa en política. Ha sido una de las personas que más tiempo ha PASADO en el equipo del magnate

Foto: Hope Hicks. (Reuters)
Hope Hicks. (Reuters)

Hope Hicks, la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca y vieja asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renunciará a su cargo la próxima semana, según informó el diario 'The New York Times'.

Hicks quien se unió a la campaña presidencial de Trump en 2016 sin ninguna experiencia previa en política, ha sido una de las personas que más tiempo ha permanecido en el equipo cercano al magnate desde que comenzó su andadura hacia la Casa Blanca.

La noticia llega un día después de que la consejera del presidente testificara durante alrededor de ocho horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en el marco de las investigaciones sobre la posible coordinación de la campaña de Trump con el Gobierno ruso para influir en los comicios de 2016.

En la misma, reconoció haber dicho "mentiras piadosas" en favor del presidente. La directora de comunicación de la Casa Blanca testificó ante el comité, que investiga la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016, aunque no quiso contestar algunas preguntas de los congresistas.

Durante su intervención, se negó a contestar a varias de las cuestiones planteadas como parte de la investigación, que es independiente de la que dirige el fiscal especial encargado de la trama rusa, Robert Mueller. "Hay algunas preguntas que no va a contestar. Creo que no va a decir nada que tenga que ver con la Administración, desde el momento de la transición", afirmó a los periodistas un miembro del comité, el congresista republicano Chris Stewart, según la cadena CNN.

La comparecencia de Hicks fue comparada por el congresista demócrata Dennis Heck con la que protagonizó este mes ante el mismo comité el exestratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon, quien solo contestó las preguntas sobre la campaña electoral de Trump.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios