El héroe de 15 años del tiroteo de Florida: “Le dispararon y siguió bloqueando la puerta”
  1. Mundo
anthony borges RECIBIÓ CINCO BALAZOS

El héroe de 15 años del tiroteo de Florida: “Le dispararon y siguió bloqueando la puerta”

Anthony Borges, de 15 años, se lanzó a cerrar una puerta para salvar a sus 20 compañeros y recibió cinco disparos en la espalda y en las piernas. Ahora se encuentra en el hospital

Foto: Anthony Borges recibió cinco disparos protegiendo a sus compañeros (@browardsheriff)
Anthony Borges recibió cinco disparos protegiendo a sus compañeros (@browardsheriff)

Se llama Anthony Borges, tiene 15 años y el pasado miércoles 14 de febrero salvó la vida de sus compañeros de clase durante el tiroteo de Florida. Nikolas Cruz, el autor de la matanza, intentó traspasar una puerta que el joven Borges se lanzó a bloquear con su cuerpo. La heroicidad le valió cinco disparos de los que ahora se recupera en el hospital.

Ninguno de sus 20 compañeros en el Marjory Stoneman Douglas High School fue herido. Así lo contó Carlos Rodríguez, su mejor amigo, al programa Good Morning America. Borges fue el único que se atrevió a acercarse a la puerta a echar el cerrojo. Después de recibir los cinco balazos en la espalda y la piernas, siguió sujetando la puerta con su propio peso.

“No sabíamos qué hacer”, explicó Rodríguez. “Él tomó la iniciativa solo para salvar a los demás”. El padre de Borges, Royer, recibió una llamada de su hijo poco después en la que le contó que le habían disparado. Según ha explicado su familia, tiene heridas en ambas piernas, la espalda atravesada por una bala y la parte alta del fémur destrozada. “Hablé con él justo cuando estaba en el suelo y acababa de recibir los tiros”, contó Royer Borges a la CNN.

placeholder Anthony Borges salvó la vida de sus 20 compañeros (CNN)
Anthony Borges salvó la vida de sus 20 compañeros (CNN)

Este domingo, la Policía local visitaba a Borges en el hospital y lanzaba un mensaje por Twitter. “Afortunadamente, se está recuperando, pero tiene un largo camino por delante y necesitará varias operaciones quirúrgicas”, escribían. Para poder costearlas, la familia de Borges ha puesto en marcha una campaña en GoFundMe que ya ha conseguido más de 300.000 dólares.

El tiroteo dejó al menos 17 fallecidos en el que es ya el demimoctavo en lo que va de año en Estados Unidos. El autor de 19 años, Nikolas Cruz, era un exalumno que utilizó un rifle semiautomático con varios cargadores con munición. Fue detenido sin oponer resistencia a la llegada de varios agentes a las cercanías del centro.

Tiroteo Estados Unidos (EEUU) Vida CNN
El redactor recomienda