DURANTE LA BATALLA DE DEIR AZ ZOR

Muere un general ruso en un bombardeo del Estado Islámico en el este de Siria

Valeri Assapov, veterano de Chechenia y Abjasia, era el comandante del 5º Ejército del Distrito Militar Oriental de Rusia. Es el oficial ruso de mayor rango caído en territorio sirio

Foto: Valeri Assapov
Valeri Assapov

Un general ruso -el oficial de mayor rango de esta nacionalidad caído en Siria- ha muerto este fin de semana a consecuencia de un mortero lanzado por el Estado Islámico durante los combates por la localidad de Deir Az Zor, en el este del país. “El general de división Valeri Assapov murió en la explosión de un obús durante un bombardeo llevado a cabo por combatientes del ISIS”, ha indicado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado publicado ayer. El militar "estaba en el puesto de mando de las tropas sirias y ayudaba a los comandantes sirios a dirigir las operaciones destinadas a conseguir la liberación de la ciudad de Deir Az Zor", afirma el documento.

Assapov era el comandante del 5º Ejército del Distrito Militar Oriental de Rusia, una de las cuatro regiones militares estratégicas en las que se organizan las fuerzas armadas rusas, según RT. Era además veterano de la primera campaña de Chechenia, donde resultó herido en una pierna, lo que le dejó una cojera permanente. A principios de este siglo fue nombrado comandante de las fuerzas paracaidistas de pacificación en Abjasia, antes de ser enviado a las islas Kuriles en 2006. En 2013 fue condecorado por el presidente Putin con la Orden del Mérito de la Patria.

Su fallecimiento se ha producido en el marco de la campaña por arrebatar Deir Az Zor a los yihadistas, que luchan contra dos ofensivas independientes: una a manos del ejército regular sirio y sus aliados -entre ellos Rusia-, y otra de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias, las fuerzas kurdas y árabes prooccidentales apoyadas por EEUU.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios