elecciones en francia

Las frases del debate Macron-Le Pen: "Es un cínico, un candidato para las élites"

Los dos candidatos al Elíseo cruzaron durísimas acusaciones a solo tres días de las elecciones en Francia. Según las encuestas, un 63% de los franceses vio más convincente a Macron

Foto: Emmanuel Macron y Marine Le Pen antes del debate. (Reuters)
Emmanuel Macron y Marine Le Pen antes del debate. (Reuters)

Los dos candidatos a la Presidencia de Francia, el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, mantuvieron este miércoles un bronco debate televisado en el que se mostraron agresivos y críticos, a tres días de la segunda vuelta de las elecciones francesas. Nunca antes Francia había conocido un debate tan áspero entre los dos candidatos al Elíseo como el que han mantenido los dos candidatos, neófitos ambos en la materia y que chocaron en sus políticas pero también en su dialéctica.

[Cuándo será la segunda vuelta de las elecciones francesas]

Recopilamos las frases más destacadas de un cara a cara en el que Le Pen, a la que los sondeos dan como perdedora, abrió las hostilidades nada más comenzar el debate.

Frases de Marine Le Pen

Sobre el pasado de Macron en el mundo de la banca: "Usted es el niño mimado del sistema. Es un cínico, un candidato para las élites. El representante de la mundialización salvaje".

- Le Pen: "Usted está permanentemente de rodillas. Lo está frente a los comunitarismos, a los bancos. ¡Usted es el candidato de rodillas! Es el heredero de François Hollande, que le apoya dos veces al día."

- "Usted es complaciente con el fundamentalismo islámico".

- "Francia será dirigida por una mujer, yo o Merkel. Yo soy la candidata del poder adquisitivo, usted del poder de compra. Solo ve las relaciones humanas en función del lucro que generan".

- “El terrorismo y la seguridad están totalmente ausentes de su programa, yo expulsaré a los extranjeros fichados y retiraré la nacionalidad a los binacionales”.

Frases de Emmanuel Macron

- "Su proyecto es mortífero. No tiene un proyecto para este país". En relación a su intención de abandonar la Unión Europea y el euro.

- "Su proyecto se alimenta del miedo y las mentiras. Es lo que durante décadas alimentó a su padre. Usted es la coproducción del sistema que pretende denunciar. Vive de él. Es una auténtica parásita".

- “Usted dice grandes mentiras. Jamás responde a las preguntas. Lo que dicen son las mentiras que dividen al país y pueden llevarnos a la guerra civil”.

- Sobre la voluntad de Le Pen de abandonar el euro como moneda: "Una gran empresa no podría pagar lo que compra por un lado en euros y pagar a sus empleados en francos. Eso nunca existirá".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios