según medios franceses

Avalancha en los Alpes franceses: ninguna víctima entre los esquiadores sepultados

El incidente ha ocurrido alrededor de las 10:00 de la mañana. La operación de rescate ha sido muy complicada debido a la baja visibilidad, que ha impedido el envío de helicópteros a la zona

Foto:

Una avalancha en la pista de esquí de Tignes, en los Alpes franceses, ha sepultado a primera hora de la mañana a varios esquiadores. "Según varios testigos hay muchas personas bajo la nieve", apuntaba un portavoz de la gendarmería francesa al diario 'Le Figaro'. Poco después s eponía en marcha la operación de rescate y se confirmó que no hay víctimas.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana y la operación de rescate ha sido muy complicada debido a la baja visibilidad, que impidió el envío de helicópteros. La búsqueda se ha iniciado con el envío de perros.

Las operaciones de rescate ha terminado y ya son muchos los esquiadores que han abandonando las pistas cercanas a la avalancha. Todos están siendo evacuados de la estación, que ha sido cerrada. Se les pide que se dirigan a las cafeterías, restautantes y hoteles de la zona.

La avalancha ha tenido en la pista conocida como Carline, de color azul y para los que se inician en la práctica del esquí. Esta era la única estación que estaba abierta debido al mal tiempo en la zona. De hecho, antes de la apertura de la estación se provocaron varias avalanchas con explosivos para minimizar el riesgo de aludes tras las fuertes nevadas de los últimos días.

El pasado 13 de febrero cuatro esquiadores perdieron la vida cuando fueron arrastrados por una avalancha en la misma pista. Los cuatro fallecidos, que caminaban a pie cuando fueron arrastrados por el alud, eran un padre de familia de 48 años, su hijo de 15, el hermanastro de este último, de 19, y el monitor que los acompañaba, de 59, todos ellos de nacionalidad francesa.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios