lleva más de 50 años siendo imagen de la marca

Ronald McDonald, la primera 'víctima' de la moda de los payasos asesinos

La empresa de comida rápida ha decidido alejar a su representante corporativo de los actos solidarios a los que solía acudir

Foto: Ronald McDonald, relegado a un segundo plano por la moda de los payasos asesinos (Reuters)
Ronald McDonald, relegado a un segundo plano por la moda de los payasos asesinos (Reuters)

McDonald's no quiere que los niños lloren al pasar por delante de sus restaurantes. Esta premisa ha pasado a formar parte de los principales objetivos de la cadena de comida rápida, que se ha visto obligada a retirar sus famosos payasos Ronald McDonald de los eventos solidarios a los que solía acudir. ¿El motivo? La oleada de 'payasos asesinos' que atemoriza a los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá.

[Esta es la explicación científica al miedo que nos dan los payasos]

Imagen de archivo de un tétrico Ronald McDonald. (Reuters)
Imagen de archivo de un tétrico Ronald McDonald. (Reuters)

Tras la multitud de casos registrados en los que diferentes personas se disfrazan de payaso diabólico para asustar a todo el que tiene la mala suerte de cruzarse en su camino, la directiva estadounidense de la empresa de 'fast food' ha decidido que su 'empleado más fiel' –lleva 50 años al servicio de la marca– pase a un segundo plano y ocupe un lugar mucho más discreto en la táctica comercial. Antes, Ronald McDonald recibía a los clientes en la misma puerta de los establecimientos; pero ahora tendrá que esperar para saber si la multinacional sigue contando con él como imagen.

[Fotogalería: los 'payasos asesinos' de nuestra infancia​]

"McDonald's y sus franquicias en el mercado local son conscientes del ambiente actual sobre la aparición de payasos en las comunidades, y por ello están reflexionando sobre la participación de Ronald McDonald en eventos comunitarios", ha informado a la CNN la portavoz de McDonald's, Terri Hickey. "Esto no implica que no vaya a haber apariciones de Ronald McDonald, sino que estamos reflexionando sobre ello", matizó Hickey para tranquilizar a los fans de este famoso payaso.

Ronald McDonald, la primera 'víctima' de la moda de los payasos asesinos. (EFE)
Ronald McDonald, la primera 'víctima' de la moda de los payasos asesinos. (EFE)

La noticia se ha hecho pública después de meses de denuncias falsas que aseguraban que individuos disfrazados de payaso animaban a niños a irse al bosque con ellos o incluso cometían crímenes bajo el halo de la sempiterna sonrisa de la cadena de comida rápida. Habrá que esperar para saber si McDonald's vuelve a contar con Ronald en su plantilla o si, por el contrario, el representante corporativo de la multinacional no comerá nunca más hamburguesas.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios