tercer documento audiovisual

Boko Haram muestra a las supuestas 'niñas de Chibok' en un nuevo vídeo

El grupo yihadista muestra de nuevo un grupo que podría pertenecer a las 276 niñas secuestradas hace más de dos años en Nigeria

Foto: Captura del tercer vídeo revelado por Boko Haram
Captura del tercer vídeo revelado por Boko Haram

El grupo yihadista Boko Haram ha publicado un nuevo vídeo en el que aparecen decenas de niñas con velos que podrían pertenecer al grupo de 276 jóvenes secuestradas hace más de dos años en Chibok, en el norte de Nigeria, y en el que un miliciano asegura que muchas han muerto a causa de los ataques aéreos del Gobierno.

Se trata del tercer vídeo, de unos 12 minutos, que el grupo terrorista revela desde el inicio del cautiverio, y según indica la BBC, busca mostrar a algunas de las niñas vivas para forzar a las autoridades nigerianas a la liberación de combatientes. Al finalizar las imágenes, aparecen los cuerpos de varias niñas y adolescentes muertas tendidas sobre la arena y rodeadas de bidones y mantas.

Captura de la menor durante sus declaraciones a cámara
Captura de la menor durante sus declaraciones a cámara

Incluso, para respaldar su relato, el supuesto miliciano -vestido de uniforme y con un fusil de asalto- obliga a una de las niñas a contar cómo la ofensiva oficialista mató a decenas de sus compañeras de cautiverio.

"Deberían saber que sus hijas se encuentran todavía en nuestras manos", ha declarado un hombre ataviado con un turbante en el vídeo, publicado en Youtube, según AFP

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios