reforzarán las fuerzas de seguridad

París llama "a todos los franceses patriotas" a alistarse para combatir el yihadismo

El Gobierno francés reforzará la presencia de las fuerzas de seguridad en todo el territorio, anunció esta sábado el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve

Foto: Consejo de seguridad y de defensa tras la matanza de Niza (Efe)
Consejo de seguridad y de defensa tras la matanza de Niza (Efe)

El Gobierno francés reforzará la presencia de las fuerzas de seguridad en todo el territorio, anunció esta sábado el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, quien instó a "todos los franceses patriotas" a unirse a la reserva operacional de la Gendarmería y la Policía.

"Vamos a reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en todo el país conforme a las instrucciones del presidente", François Hollande, explicó el ministro al presentar las medidas adoptadas este sábado en la reunión del Consejo de Seguridad y Defensa tras el atentado de Niza.

Cazeneuve explicó que en la actualidad hay 100.000 personas movilizadas -de las cuales 53.000 son policías, 36.000 gendarmes y 10.000 militares.

Para aumentar la capacidad máxima, se ha decidido llamar a la reserva operacional de las fuerzas de seguridad, lo que permitirá a los prefectos tener a su disposición unos 12.000 efectivos adicionales -9.000 gendarmes y 3.000 policías-.

Amenaza extremadamente elevada

El ministro recordó que el nivel de amenaza sigue siendo "extremadamente elevado" y apuntó que los militares desplegados en el marco de la operación "Sentinelle" se dedicarán principalmente a vigilar las fronteras y custodiar los eventos culturales previstos este verano.

Explicó que desde el comienzo de este año se han detenido en Francia a 160 individuos que planeaban atentados terroristas, lo que "ha permitido evitar un número significativo de ataques que podían haber sido perpetrados durante la Eurocopa".

Respecto a los festivales de verano, dijo que se han adoptado junto a la ministra de Cultura una serie de medidas destinadas a ayudar a los organizadores a prepararse ante cualquier eventualidad, y a reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad".

Junto a Cazeneuve compareció el titular de Defensa, Jean-Yves Le Drian, quien destacó que, en el exterior, la acción francesa está enfocada en la formación de las tropas kurdas e iraquíes así como en los bombardeos de la coalición internacional sobre posiciones del Estado Islámico.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios