Es noticia
Las víctimas del atentado en Niza: al menos diez niños muertos y 50 hospitalizados
  1. Mundo
medio centenar "entre la vida y la muerte"

Las víctimas del atentado en Niza: al menos diez niños muertos y 50 hospitalizados

Por el momento no se ha anunciado la muerte de ningún ciudadano español

Foto: Flores y otras ofrendas depositadas en memoria de las víctimas de la matanza de Niza. (EFE)
Flores y otras ofrendas depositadas en memoria de las víctimas de la matanza de Niza. (EFE)

Conforme van pasando las horas empiezan a conocerse los datos de las 84 personas que, por el momento, han fallecido en el atentado de Niza: entre las víctimas hay al menos diez niños y en torno a cincuenta se encuentran todavía hospitalizados. También han muerto ciudadanos de varios países, pero no se ha anunciado ninguna víctima española.

[Siga en directo toda la información del atentado en Niza]

Aunque las autoridades francesas no han desvelado las identidades de los fallecidos, los familiares de varias víctimas han decidido hacerlo por su cuenta: entre los muertos se encuentra Timothé Fournier, francés de 27 años, quien falleció cuando intentaba proteger a su mujer, embarazada de 7 meses, tal y como ha contado a AFP una de sus primas. Por suerte, su esposa logró salvarse gracias al empujón que le dio Fournier en el último momento.

Otra trágica historia es la de la familia Pellegrini: Mickaël, de 28 años y profesor de economía, falleció junto a su madre, Véronique Lion, y sus dos abuelos, François et Christiane Locatelli. Según el diario francés 'Le Figaro', entre las víctimas también hay un policía: Emmanuel Grout, de 48 años, quien había ido a ver los fuegos artificiales con su familia. El último ciudadano francés fallecido cuya identidad se ha desvelado es Robert Marchand, de 60 años.

Alemania también se encuentra entre los países con víctimas mortales: tres ciudadanas germanas han fallecido; una profesora y dos alumnas de Bachiller que estaban de viaje de fin de curso. Todavía no se saben sus nombres o edades.

Asimismo, tres tunecinos han muerto en el atentado, según ha informado el embajador de su país en Francia: Mohammed Ben Abdelkader Toukabri, un mecánico de 50 años, Bilel Labbaoui de 30 y Olfa Bent Souayah de 31. El hijo de la tercera víctima, de cuatro años, está desparecido.

El siguiente país con mayor número de víctimas es Estados Unidos: "En este momento, podemos confirmar la muerte de dos estadounidenses", ha dicho el portavoz del departamento de Estado, John Kirby. "Queremos expresar nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de aquellos a los que han asesinado". Posteriormente, se ha confirmado que se trataba de un padre y su hijo, quienes estaban de vacaciones en Niza tras pasar unos días en Pamplona y Barcelona: Sean Copeland, de 51 años, y Brodie, de tan solo 11.

El ministerio de Asuntos Exteriores ruso también ha comunicado el fallecimiento de una ciudadana de su país: Viktoria Savchenko, una estudiante de la Academia de Finanzas de Moscú de 20 años.

Sean Copeland y su hijo Brodie, de 11 años.[Álbum: todas las imágenes del atentado en Niza]

Además, entre las víctimas hay una de Armenia, otra de Ucrania y una tercera de Suiza. La identidad de esta última se ha desvelado tras el atentado: se trata de una mujer de 54 años llamada Linda Casanova que estaba de vacaciones con su marido. Su esposo logró escapar del camión, pero ella murió en el acto tras ser arrollada por el vehículo.

Entre las víctimas extranjeras también hay una ciudadana de origen marroquí, Fatima Charrihi. El diario francés 'L'Express' ha entrevistado esta mañana a su hijo Hamza, de 28 años, quien ha asegurado que su madre profesaba "un verdadero Islam, no como el de los terroristas".

El ministerio de Interior francés ha señalado que, además de los fallecidos, 18 personas se encuentran en estado crítico, unos 50 tenían heridas leves y otras 120 habían tenido que ser atendidas por los servicios de urgencia. De todos modos, el presidente, François Hollande, ha dicho que medio centenar de heridos se hallan "en estado crítico, entre la vida y la muerte".

Conforme van pasando las horas empiezan a conocerse los datos de las 84 personas que, por el momento, han fallecido en el atentado de Niza: entre las víctimas hay al menos diez niños y en torno a cincuenta se encuentran todavía hospitalizados. También han muerto ciudadanos de varios países, pero no se ha anunciado ninguna víctima española.

Atentado Niza Terrorismo Niños Ciudadanos
El redactor recomienda