Los policías asesinados en Dallas: agentes modelo y entregados a la ciudadanía
  1. Mundo
tiroteo a policías en texas

Los policías asesinados en Dallas: agentes modelo y entregados a la ciudadanía

Brent Thompson, un veterano de 60 años, es el primer fallecido identificado

placeholder Foto: Brent Thompson, uno de los agentes asesinados en Dallas
Brent Thompson, uno de los agentes asesinados en Dallas

Uno de los agentes asesinados en Dallas en una manifestación de la policía ha sido identificado como Brent Thompson, un veterano de 60 años del área de tráfico de Dallas, Texas, conocida como DART.

[En directo: toda la información del tiroteo de Dallas]

Según su departamento, Thompson ha sido el primer agente de los cinco asesinados durante el cumplimiento de su deber. Los otros oficiales muertos aún no han sido identificados, aunque el jefe de policía David Brown ha asegurado que pertenecen a las comisarías de Dallas.

Thompson se unió al DART en noviembre de 2009, según su página de LinkedIn. Antes de eso había trabajado en operaciones relacionadas con la misión de Estados Unidos en Irak y en el Colegio de policía Navarro. "Estoy muy motivado con el clima de mi equipo. Me encanta trabajar resolviendo problemas con mis compañeros. Estoy constantemente buscando nuevas maneras de servir al departamento, esto ayuda que mi trabajo no sea ni sedentario ni aburrido".

El líder del DART, J.D. Spiller, ha hablado con la CNN sobre su compañero, que se había casado hacía poco. "Era un patrullero fuera de serie. Le teníamos el mayor de los respetos. Hablé con él hace un par de semanas, estaba muy contento debido a su reciente matrimonio, y por encima de todo era un fantástico policía".

Spiller ha defendido en todo momento la actuación de sus agentes. "Nuestros oficiales, junto a los de la policía de Dallas, han respondido de forma apropiada, asegurándose de que protegíamos a los manifestantes, sacándoles de la línea de fuego antes de que otros oficiales viniesen para hacer frente a los sospechosos", ha declarado a la cadena estadounidense.

Otro de los fallecidos ha sido identificado como Patrick Zamarripa. Su propio hermanastro lo ha confirmado por Twitter.

Una de las agentes heridas se llama Mitsy McBride, de 32 años, quien recibió un disparo en el abdomen. Omar Cannon, de 44, y Jesus Retana, de 39, también están en la lista de afectados.

Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda