el presidente se mostró a favor de la permanencia

Obama asegura que el Brexit no cambiará la relación de EEUU y Reino Unido

El presidente de Estados Unidos asegura que respetan la decisión del pueblo británico y que el resultado del referéndum no interferirá en la "especial" relación de ambos países

Foto: El presidente de EE.UU., Barack Obama. (EFE)
El presidente de EE.UU., Barack Obama. (EFE)

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo en un comunicado que respeta la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea (UE) y aseguró que tanto el Reino Unido como la UE "seguirán siendo socios indispensables de EEUU".

"El pueblo del Reino Unido ha hablado y respetamos su decisión", asegura Obama en un comunicado. "La relación especial entre Estados Unidos y el Reino Unido es duradera y la pertenencia del Reino Unido a la OTAN sigue siendo una piedra angular de la política económica, exterior y de seguridad de Estados Unidos".

[Juncker no cree que el Brexit sea el principio del fin de la Unión Europea]

"Igual (de importante) es nuestra relación con la Unión Europea, que ha hecho tanto por promover la estabilidad, estimular el crecimiento económico y promover los valores e ideales democráticos en todo el continente y fuera de sus fronteras", señala Obama.

"El Reino Unido y la Unión Europea seguirán siendo socios indispensables de Estados Unidos, incluso cuando comiencen a negociar la ruptura de su relación", afirma el presiente, quien recuerda que deberá seguir "asegurando la estabilidad, seguridad y prosperidad para Europa, Reino Unido, Irlanda del Norte y el mundo". Obama había mostrado su apoyo a que el Reino Unido permaneciese en la Unión Europea por los beneficios económicos y políticos de la integración, así como para las relaciones transatlánticas.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios