comentaron el proceso que se abre ahora

Sánchez y Rivera llaman a Rajoy para hablar del Brexit e Iglesias 'pasa' del presidente

El presidente del Gobierno en funciones ha hablado por teléfono con los líderes del PSOE y Ciudadanos para intercambiar impresiones sobre las consecuencias del referéndum británico

Foto: Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, en el Congreso. (EFE)
Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, en el Congreso. (EFE)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha hablado por teléfono con los líderes del PSOE y Ciudadanos para intercambiar impresiones sobre las consecuencias del referéndum británico en el que el Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea.

[Reino Unido abandona la Unión Europea: siga en directo toda la información]

En el primer caso, fuentes del PSOE han informado de que Pedro Sánchez ha sido el encargado de tomar la iniciativa y ha llamado a Rajoy. Ambos han mantenido una breve conversación de unos minutos en la que han compartido impresiones sobre las posibles consecuencias del Brexit y de la necesidad de que España "mantenga firme su convicción europeísta y los valores de la Unión".

Sánchez y Rivera llaman a Rajoy para hablar del Brexit e Iglesias 'pasa' del presidente

Por su parte, Albert Rivera, le ha trasladado a Rajoy su apuesta por la estabilidad en Europa y porque se aclare la situación cuanto antes y le ha dicho que Ciudadanos quiere que la UE avance a pesar de este "paso atrás" que supone la salida del Reino Unido, según han informado fuentes de la formación naranja.

Mientras que Rajoy, según fuentes del Gobierno, les ha explicado a ambos dirigentes el proceso que se abre a partir de ahora. El líder del Partido Popular ha reiterado que la economía española está en buenas condiciones para afrontar la situación y ha insistido en el mensaje de calma y en el compromiso de llamarles antes del Consejo Europeo.

Hasta el momento, ni desde el Gobierno, ni desde Unidos Podemos, ha llegado infomación alguna de que sus líderes hayan tenido intención o tengan de ponerse en contacto para comentar también el nuevo mapa europeo que se abre ahora ante ellos. 

El Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea tras conseguir el 52 % del respaldo ciudadano frente al 48 % que apoyó la permanencia, en el referéndum celebrado ayer sobre su relación con el bloque comunitario.

El triunfo del Brexit ha forzado la dimisión del primer ministro, David Cameron, cuyo aviso sobre las consecuencias de la salida no fueron suficientes para convencer al electorado. 

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios