podrían provenir del áfrica subsahariana

Hallan 117 cadáveres de inmigrantes en una playa de Libia

Los cuerpos están en avanzado estado de descomposición. Se cree que provienen de un naufragio ocurrido la semana pasada en aguas del Mediterráneo. Hay varios niños y mujeres

Al menos 117 cadáveres han sido encontrados en una playa cerca de la ciudad libia de Zawara. En avanzado estado de descomposición, los cuerpos están dispersados en un radio de 25 kilómetros, lo que podía ser un nuevo naufragio en aguas del Mediterráneo. Entre ellos hay al menos dos niños y varias mujeres.

Según han informado Media Luna Roja, los cadáveres podrían provenir del hundimiento de un barco la semana pasada frente a las costas de Libia en el que se rescató a 668 personas. Por el momento no hay confirmación oficial. Los migrantes podrían provenir del África subsahariana. 

Varios equipos de rescate desplegados por la zona no descartan que el número de cadáveres aumente y han ampliado la búsqueda a playas cercanas debido a la fuerza de las mareas. 

Un niño camina junto a los cuerpos sin vida de inmigrantes. (Efe)
Un niño camina junto a los cuerpos sin vida de inmigrantes. (Efe)

La web Migrant Report ha entrevistado a una de las personas que hizo el hallazgo.  "Eran las 9:30 horas cuando me dirigía hacia Túnez y vi tres cuerpos mojados en la arena y otros más flotando en el agua. Iba con mi nieto. Fue horrible", ha asegurado.

Hace solo unos días, el servicio de guardacostas de la ciudad de Zawara interceptó cuatro embarcaciones con 450 migrantes. Según varios testigos, dos de las balsas se habrían desinflado ahogándose cerca de 100 personas. 

Casi 900 muertos en una semana

Según ha informado esta semana la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hasta 880 refugiados e inmigrantes habrían muerto en distintos naufragios ocurridos la semana pasada en el Mediterráneo. En lo que llevamos de año, 2.510 personas han perdido la vida intentado llegar por mar a Europa partiendo en precarias embarcaciones desde Libia o Turquía.

Según los datos que maneja ACNUR, una de cada 81 personas que intenta llegar a Europa a través del Mediterráneo. Desde principios de enero cerca de 204.000 personas han llegado de manera irregular al continente. 

Un cadáver en la orilla del Mediterráneo. (Migrant Report)
Un cadáver en la orilla del Mediterráneo. (Migrant Report)
Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios