Es noticia
¿Quién es el hombre del sombrero? Tampoco es Fayçal Cheffou
  1. Mundo
las autoridades difunden un vídeo del aeropuerto

¿Quién es el hombre del sombrero? Tampoco es Fayçal Cheffou

Fayçal Cheffou ya ha sido puesto en libertad y continúa la búsqueda del tipo del sombrero

La policía belga ha lanzado este lunes una petición de colaboración para detener al hombre del sombrero, el individuo que aparece en las grabaciones de las cámaras de seguridad junto a los dos suicidas que atentaron en el Aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo.

Durante el fin de semana, los medios de comunicación belgas informaron citando fuente policiales de que el hombre del sombrero era Fayçal Cheffou, uno de los detenidos el mismo jueves en una macrooperación de la policía belga, pero hoy la fiscalía federal acaba de ponerlo en libertad por falta de pruebas.

El supuesto hombre del sombrero había sido identificado por un taxista que dijo haberle llevado en la misma mañana de los atentados; sin embargo, tras ser acusado de los delitos de asesinato por terrorismo, intento de asesinato por terrorismo y participación en banda terrorista, Cheffou ha resultado libre de su implicación en el atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem, ya que "los indicios que habían conducido a la detención de Fayçal C. no se han visto consolidados por la evolución de la instrucción en curso", ha señalado el ministerio público en un comunicado.

De momento, la investigación prosigue y la policía belga, en su ficha de busca y captura publicada el mismo martes del atentado y actualizada de nuevo este lunes para incluir el vídeo tomado por las cámaras de seguridad, hace una llamada a la colaboración: "Si reconocen a este individuo o si tienen información relativa al atentado, pónganse en contacto con las autoridades a través del número de teléfono gratuito 0800 30 300. Discreción asegurada", concluye.

El Gobierno belga bombardeará Siria

Bélgica responde a los atentados. El primer ministro belga, Charles Michel, ha confirmado que enviará próximamente cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico, igual que hizo Francia tras el 13-N, después de que al menos 34 personas murieran en tres explosiones -dos en el aeropuerto de Zaventem y una en la estación de metro de Maalbeek- y más de 300 personas estén heridas de diversa consideración, algunas en estado crítico y coma inducido. Paralelamente, Estados Unidos ha anunciado la muerte de Abd al Rahman Mustafa al Qaduli, número dos del Estado Islámico, durante un ataque aéreo en Siria.

Así lo ha confirmado el primer ministro belga después de reunirse con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ratificar que esta decisión ya ha sido discutida y aprobada por el Parlamento a la espera de que se concrete una fecha exacta para iniciar el bombardeo. "Somos una gran democracia", ha dicho el mandatario belga, que ha señalado con contundencia que defenderá "con toda nuestra determinación" valores como la libertad de expresión, la tolerancia y la diversidad.

La policía belga ha lanzado este lunes una petición de colaboración para detener al hombre del sombrero, el individuo que aparece en las grabaciones de las cámaras de seguridad junto a los dos suicidas que atentaron en el Aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo.

Atentados de Bruselas Terrorismo Bruselas Bélgica
El redactor recomienda