el artefacto fue disparado desde la lanzadera buk-m1

Avión derribado en Ucrania: investigadores hallan restos de un posible misil ruso

El vuelo, que cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur, se estrelló el verano pasado en el este de Ucrania

Foto: Imagen de la zona donde cayó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania. (Reuters)
Imagen de la zona donde cayó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania. (Reuters)

Un equipo de investigadores holandes afirma que los fragmentos encontrados tienen un "interes particular" para determinar quiénes estuvieron implicados en el accidente del MH17 en Ucrania, según publica la BBC.

El vuelo, que cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur, se estrelló hace un año en el este de Ucrania. Según confirmaron en su día fuentes estadounidenses, el aparato recibió el impacto de un misil tierra-aire.

Según explica el medio británico, Ucrania y algunos países occidentales ya había acusado a los sectores pro-rusos de haber derribado el avión con un misil proporcionado por Rusia.

El avión fue derribado por el sistema Buk

Hace un par de meses, el fabricante ruso de sistemas de defensa antiaérea "Almaz-Antei" reconoció que el vuelo MH17 malasio derribado en el este de Ucrania fue alcanzado probablemente por un misil disparado desde la lanzadera Buk-M1, fabricada hasta 1999 por el consorcio ruso.

El análisis de los daños en el fuselaje del Boeing que en agosto de 2014 se estrelló en una zona del este de Ucrania controlada por los separatistas prorrusos, concluye de forma preliminar que el avión recibió el impacto de un proyectil disparado por un Buk-M1, aseguró en rueda de prensa el director general del consorcio, Yan Nóvikov.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios