en un restaurante de los ángeles

Reacción racista en Estados Unidos: "Si vas a hablar español, ¡regresa a España!"

Lamentable ataque racista ocurrido en un restaurante de Los Ángeles. Tras hablar en español, una mujer latinoamericana fue increpada por una señora que le instó a abandonar el país

Foto: Fotograma del vídeo en el que puede verse a la mujer que increpa a la familia latina. (YouTube)
Fotograma del vídeo en el que puede verse a la mujer que increpa a la familia latina. (YouTube)

Lamentable incidente ocurrido en Estados Unidos. Durante un almuerzo celebrado en un restaurante de Los Ángeles, una madre y su hijo, ambos latinoamericanos, fueron objetivo de los ataques racistas de una mujer de avanzada edad que también se encontraba allí.

Todo comenzó cuando Carlos Vásquez y su madre, Norma Vásquez, disfrutaban de una comida para celebrar el cumpleaños de Carlos. En un momento dado, Norma comenzó a hablar en español con su hijo. La señora, presumiblemente estadounidense, se encontraba a pocos metros y cargó contra la madre diciéndole que "en este país se habla en inglés". Norma vive en Estados Unidos desde 1984, año en el que emigró desde El Salvador.

Tras este primer ataque, Norma se acercó a la mujer para demostrarle que sí podía hablar en inglés. "No bien, pero hablo inglés", explicó. "Limpio oficinas, lavo baños... ¡No soy basura!", le espetó Norma. Por su parte, su hijo Carlos también salió en defensa de su madre: "Mi madre no es perfecta, pero habla inglés".

Racist white woman at IHOP

Pese a que el vídeo evidencia que Norma puede expresarse bien en inglés, la mujer cargó de nuevo contra ella: "Si hablas español, ¡regresa a España!", grita. "El español es de España. Lo sé porque yo he ido".

Piden acabar con la discriminación que sufren los latinos

La acalorada discusión fue grabada con el teléfono móvil del hijo, quien inmediatamente después subió el vídeo a Facebook junto a un mensaje en el que pedía al colectivo latino que se uniese para "hablar contra el racismo". El vídeo ya ha sido compartido por más de 400.000 personas en la conocida red social y ha sido visto más de 14 millones de veces. 

Reacción racista en Estados Unidos: "Si vas a hablar español, ¡regresa a España!"

Familia hispana discriminada por hablar español en un restaurante ¿Has pasado por una situación como esta?

Posted by Un Nuevo Día on Wednesday, 5 August 2015

El caso ha levantado bastante polémica y el malestar de la comunidad latina es evidente. En el vídeo anterior puede escucharse el testimonio de la familia Vásquez en un programa de televisión.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios