"A mis HERMANOS allí: HACED TODO LO QUE PODÁIS"

Tres franceses del Estado Islámico amenazan con nuevos atentados en Europa

Tres franceses reclutados por el Estado Islámico amenazan en un vídeo con nuevos atentados en Europa similares a los cometidos en Francia

Foto: Amedy Coulibaly, uno de los atacantes de París, declara su fidelidad al Estado Islámico en un vídeo (Reuters).
Amedy Coulibaly, uno de los atacantes de París, declara su fidelidad al Estado Islámico en un vídeo (Reuters).

Tres franceses reclutados por el Estado Islámico amenazan en un vídeo con nuevos atentados en Europa similares a los cometidos en Francia la semana pasada. Los hombres celebran las "sagradas operaciones" contra el semanario satírico Charlie Hebdo y un supermercado 'kosher' de París, en las que 17 personas fueron asesinadas. Unos atentados que hoy mismo reivindicó el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en Yemen, a través de un vídeo difundido en foros yihadistas en el que el líder militar de AQPA, Nasr bin Ali al Ansi, aseguró que "la invasión bendita de París" fue planeada y financiada por la cúpula de su organización en "venganza" por las ofensas al profeta Mahoma. Una prueba más de la pugna que mantienen Al Qaeda y el Estado Islámico por el liderazgo de la yihad global.

"Esto debería haber pasado hace mucho tiempo, porque los tiranos en Francia y en el resto de Europa quieren destruir el verdadero islam y el Califato que se ha establecido y sigue avanzando día tras día, gracias a Dios", dice en francés uno de los yihadistas del Estado Islámico. "A todos los franceses que piensan que el Estado Islámico no llegará hasta Europa les digo: Dios mediante, estamos llegando a Europa. Habrá más y más operaciones como las recientes en toda Europa. En Francia, en Bélgica, en Alemania, en Suiza... en toda Europa y en América", añade.

Vídeo: Franceses del Estado Islámico amenazan a Europa

El vídeo está grabado en plena calle de la que podría ser una ciudad siria, probablemente Raqqa, 'capital' del Califato regido por Abu Bakr Al Bagdadi, el segundo terrorista más buscado del mundo -tan solo Ayman Al Zawahiri, el sucesor de Osama Bin Laden, supone una presa más codiciada para la inteligencia estadounidense-. "A mis hermanos que hasta ahora no han podido unirse a la hijra (el viaje de la Meca a Media en la tradición islámica) a las tierras del Estado Islámico les digo: haced todo lo que podáis. Matadles, degolladles, quemad sus coches, quemad sus casas. Haced lo que podáis", dice el yihadista francés. "El Califato Islámico será establecido en toda Europa", advierte.

Respecto a la amenaza de que se produzcan nuevos atentados yihadistas en territorio europeo, el director de la Europol afirmó este martes que el continente se enfrenta a su mayor amenaza de seguridad en más de una década, ya que hasta 5.000 europeos se han unido a la lucha del fundamentalismo islámico en Siria y representan un riesgo para su país de origen. Rob Wainwright también advirtió sobre el peligro de las denominadas "células durmientes", al indicar que los dos atacantes que asesinaron a periodistas y policías en el semanario Charlie Hebdo, los hermanos Cherif y Said Kouachi, habían viajado a Yemen en el año 2011 para recibir entrenamiento. "El problema que tratamos actualmente no es solo sobre Siria e Irak, es sobre redes terroristas en todo el mundo, en África o en la Península Arábiga, por ejemplo, donde tienen filiales como Al Qaeda", explicó el director de la Europol.

"A todos los hermanos que no han podido venir aquí (a Siria), os aconsejo que hagáis todo lo posible por instaurar el islam allí donde estéis", dice en el vídeo otro francés reclutado por el EI. "Hemos escuchado las buenas noticias sobre nuestros hermanos que han defendido al islam y han enviado a los que se burlaron del Profeta directos al infierno. Continuad enviándolos a las llamas del infierno", añade. 

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios