Es noticia
El Ejército advierte de que no se quedará "impasible" ante la destrucción del país
  1. Mundo
declaraciones del general abdel fatah al sisi

El Ejército advierte de que no se quedará "impasible" ante la destrucción del país

El ministro de Defensa y jefe del Ejército egipcio, el general Abdel Fatah al Sisi, ha asegurado que las Fuerzas Armadas respetan la voluntad del pueblo y no ansían el poder

Foto: El ministro de Defensa egipcio, Abdel Fatah el Sisi
El ministro de Defensa egipcio, Abdel Fatah el Sisi

El ministro de Defensa y jefe del Ejército egipcio, general Abdel Fatah al Sisi, ha aseguradoque las Fuerzas Armadas respetan la voluntad del pueblo y no ansían el poder, pero ha advertido a los islamistas de que no se doblegarán ante la violencia.

"No permaneceremos impasibles ante la destrucción del país y las amenazas contra la población", dijo Al Sisi en un discurso ante mandos de las fuerzas de seguridad, en sus primeras declaraciones desde el desalojo de las acampadas de los islamistas el pasado miércoles y la ola posterior de disturbios, que ha dejado cerca de 800 muertos.

El jefe de las Fuerzas Armadas ha pedido a los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi que reflexionen, refiriéndose a aquellos que "se imaginan que la violencia hará arrodillarse al Estado y a los egipcios".

También ha señalado que no permitirá que se transmita a los medios de comunicación occidentales una imagen "errónea de que hay una lucha entre el pueblo", así como que se utilice el islam para "amedrentar a la población".

La policía en el momento del asalto a la mezquita (Reuters)Respeto al pueblo

Al Sisi ha afirmado que "el pueblo tiene su voluntad libre para elegir a quien desea" y que el Ejército y la Policía respetarán la elección popular de las próximas autoridades.

"El honor de proteger la voluntad del pueblo es un orgullo más grande que gobernarEgipto", dijo el titular de Defensa, dirigiéndose a quienes acusan a los militares de acaparar el poder en el país tras el derrocamiento de Mursi el pasado 3 de julio.

El jefe del Ejército ha señalado que enEgiptohay cabida para todas las facciones y que a las Fuerzas Armadas les preocupa "cada gota de sangre egipcia" derramada.

Sin embargo, ha pedido a los islamistas que revisen sus "posturas hacia la patria" y que tomen conciencia de que "la legitimidad pertenece al pueblo, que se la da y quita a quien desea".

En este sentido, agregó que Mursi debería haber aceptado la celebración de un plebiscito sobre su continuación en el cargo."Fuimos honestos en todo y advertimos de que la disputa política llevaría aEgiptoa un túnel oscuro", apostilló Al Sisi.

Cancelan las manifestaciones

Los Hermanos Musulmanes han cancelado la marcha prevista para esta tarde por motivos de seguridad, según ha informado la cadena Al Arabiya. Este domingo las fuerzas del orden egipcias se preparaban para una nueva tarde de enfrentamientos y habíareforzadolas medidas de seguridad en las inmediaciones del Tribunal Constitucional en El Cairo, donde los islamistas pretendía acabar sus protestas.

Durante la mañana del domingo, el ejércitohadetenidoal menos a 42 dirigentes de los Hermanos Musulmanes durante una serie de redadas llevadas a cabo en las localidades de Alejandría y Gharbia, según fuentes del grupo islamista citadas por el periódico estatal Al Ahram.

El ministro de Defensa y jefe del Ejército egipcio, general Abdel Fatah al Sisi, ha aseguradoque las Fuerzas Armadas respetan la voluntad del pueblo y no ansían el poder, pero ha advertido a los islamistas de que no se doblegarán ante la violencia.

Violencia Ejército
El redactor recomienda