El juez social archiva el despido de Dexeus pero lo remite a la vía civil

Barcelona, 23 ene (EFE).- El juzgado de lo social número 32 de Barcelona ha archivado hoy la demanda por despido que el ginecólogo Santiago Dexeus presentó

Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Barcelona, 23 ene (EFE).- El juzgado de lo social número 32 de Barcelona ha archivado hoy la demanda por despido que el ginecólogo Santiago Dexeus presentó contra la clínica que lleva su nombre, de la que ha sido forzado a jubilarse, pero ha dejado abierta la vía civil para que el doctor pueda ejercer sus reclamaciones.

    En la sentencia, el juzgado de lo social recuerda que el ginecólogo sigue siendo socio del Consultorio Dexeus S.A. y que también lo era el pasado mes de diciembre, cuando fue jubilado forzosamente, y concluye que su relación con la empresa es de carácter mercantil y no laboral.

    Por este motivo, el juez se ha declarado no competente para juzgar el despido de Dexeus frente a Consultorio Dexeus y ha establecido que el conocimiento de la demanda del doctor corresponde a los órganos de jurisdicción civil.

    Santiago Dexeus, de 73 años, entró por última vez en su consulta el 19 de diciembre de 2008, ya que tras recibir la carta se le prohibió la entrada y se comunicó, sin su conocimiento, a sus pacientes que se había jubilado y que podían ser atendidos por otro profesional.

    Según el médico, incluso las pacientes cuya visita tenía programadas en cirugía fueron anuladas de su agenda y pasadas a otros médicos, y a las visitas con hora se les llamó para anunciarles los cambios, todo ello sin su conocimiento.

    En el trasfondo de esta situación está el conflicto que desde 2007 mantienen los socios, a raíz de los estatutos de la sociedad, que también están ´sub júdice´. EFE.

    rb/pll/jrr

    Mundo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios