Ortega se proclama vencedor de las elecciones presidenciales en Nicaragua

El dirigente sandinista Daniel Ortega se proclama vencedor de las elecciones presidenciales en Nicaragua, después de conocer la práctica totalidad de los resultados. Por su parte,

Autor
Tags
    Tiempo de lectura59 seg

    El dirigente sandinista Daniel Ortega se proclama vencedor de las elecciones presidenciales en Nicaragua, después de conocer la práctica totalidad de los resultados. Por su parte, el candidato Eduardo Montealegre ha reconocido la victoria de Ortega.

    Con el 91% de los votos escrutados, Ortega contaba con el 38% de los votos mientras que Montealegre se quedó con el 29%. Según la ley electoral, basta obtener el 35% de los votos y una diferencia de cinco puntos porcentuales sobre el segundo para ganar la elección en la primera vuelta.

    Ortega, ex revolucionario marxista, gobernó desde 1979, cuando los sandinistas derrocaron el régimen de Anastasio Somoza, hasta 1990. Pasó la mayor parte de la década de los 80 enfrentando a la insurgencia Contra financiada por Estados Unidos. Después de perder la presidencia en 1990, fue derrotado en las dos elecciones siguientes.

    Ortega se comprometió hoy a mantener la "estabilidad" y a trabajar para "sacar a Nicaragua de la pobreza" y por la "reconciliación" nacional. Pronunció estas palabras acompañado por el segundo candidato más votado, Eduardo Montealegre, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), quien acudió a la sede del FSLN a felicitar a su líder.

    Mundo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios