El Confidencial TV

Avance del documental ‘Apollo 11: los archivos olvidados’ (Discovery Channel)

Hemos visto estas imágenes millones de veces por televisión. El aterrizaje en la luna de la nave Apolo 11 y los primeros pasos de un ser humano, los del astronauta Neil Armstrong, sobre su superficie que se convirtieron en un hecho histórico de dimensiones extraordinarias el 20 de julio de 1969. El sueño americano de ser los primeros en enviar al hombre a la luna se vio cumplido finalmente tras enfrentarse a multitud de obstáculos y desafíos durante la carrera espacial que enfrentó durante décadas a Estados Unidos y la Unión Soviética. Cuando se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la luna, Discovery Channel conmemora este gran acontecimiento mundial con una programación especial en el canal el sábado 20 y domingo 21 de julio.

Para celebrar este 50 aniversario, Discovery Channel estrenará a nivel mundial en los canales de Discovery dos documentales inéditos: ‘Apolo 11: los archivos olvidados’ (sábado 20 de julio a las 22,00 horas) y ‘Misterios de la llegada a la luna’ (domingo 21 de julio a las 22,00 horas). Además, desde las 20,00 horas ambos días y para ir calentando motores los espectadores pueden embarcarse en una misión espacial encabezada por ‘NASA, archivos desclasificados’, la icónica serie del género científico que incluye las imágenes más impactantes del universo que han sido captadas por la mítica agencia desde su fundación y que nos muestran de manera única planetas desolados, llamaradas solares gigantes o bellísimas nebulosas.

‘APOLO 11: LOS ARCHIVOS OLVIDADOS’

El sábado 20 de julio a partir de las 22,00 horas, Discovery Channel estrenará el documental ‘Apolo 11: los archivos olvidados’ que narrará a lo largo de dos horas la historia completa de una de las 

misiones más audaces e importantes de la historia mundial. El formato, que incluirá imágenes de la época y otras nunca vistas hasta ahora, desvelará algunos de los archivos más relevantes que formaron parte de la misión Apolo 11 y que finalizaron con la esperada llegada del hombre a la luna en 1969. En la expedición estuvieron involucrados miles de científicos, ingenieros y astronautas que lograron una de las mayores hazañas de Estados Unidos. Para la elaboración de este documental se ha empleado material procedente, entre otros, de los Centros de Investigación de la NASA, de los archivos nacionales o de los informes oficiales de la época.

‘Apolo 11: los archivos olvidados’ ofrecerá a los espectadores un amplio recorrido al interior de la exhaustiva preparación que se llevó a cabo para enviar a los primeros seres humanos a la luna. Un enfoque y un contenido inédito que mostrará paso a paso como miles de profesionales dedicaron sus vidas para realizar este sueño repleto de obstáculos y que finalizó con el aterrizaje del Apolo 11 en suelo lunar a más de 250.000 millas de distancia.

‘MISTERIOS DE LA LLEGADA A LA LUNA’

La serie ‘Misterios de la llegada a la luna’ arrancará su emisión en Discovery Channel el domingo 21 de julio a las 22,00 horas. Compuesta por seis entregas, esta investigación busca una prueba definitiva de que el aterrizaje de los primeros seres humanos en la luna el 20 de julio de 1969 se realizó de manera segura. A lo largo del programa un equipo de investigadores acompañados por testigos intentará respaldar hechos supuestamente probados sobre esta misión espacial tan transcendental y también poner sobre la mesa nuevas teorías y pruebas que podrían contradecir lo que hasta ahora se daba por cierto.