En los años Sesenta y Setenta, miles de jóvenes de todos Estados Unidos se mudaban a San Francisco para vivir el clima de libertad “hippy” y revolución tecnológica. En este vídeo te explicamos por qué, en los últimos años, miles de jóvenes trabajadores cualificados huyen de la California “woke” para refugiarse en la capital del Texas republicano.

Austin se ha convertido en un polo de atracción tecnológico que está provocando un terremoto en Silicon Valley. Las grandes firmas Big Tech - Apple, Facebook, Google y Tesla, por ejemplo - han empezado a mover ahí sus negocios atraídos por los bajos impuestos, los bajos precios de la vivienda y los salarios ajustados.

En este vídeo te enseñaremos el nuevo campus que Apple está construyendo para la producción de su nuevo iMac y el rascacielos donde Facebook instalará las oficinas más grandes después de su cuartel general en Menlo Park, además de la nueva sede Tesla.

Pero el crecimiento sin frenos de Austin está ya provocando fuertes tensiones sociales en una ciudad donde los hispanos representan ya el 33% de la población. Si quieres ver más vídeos como este, puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.