Hay que tener una buena razón para ir a la calle Francisco Álvarez. O eres un vecino o vas a comprar droga. Esta vía, perteneciente a la Villa de Vallecas, transcurre a solo 20 metros del sector VI de la Cañada Real, el feudo de los clanes de la droga, el mayor punto de venta de heroína de España. Por esa razón, en Francisco Álvarez no hay tiendas, ni supermercado, ni parque infantil, ni nada que esperen encontrar en cualquier otra calle de Madrid.

Sin embargo, la Administración regional, junto con los municipios de Rivas, Coslada y Madrid, pretende barrer del mapa el Sector VI de la Cañada Real, dentro de un pacto regional que busca regularizar esta vía pecuaria de 16 kilómetros, que en 50 años se ha convertido en un gigantesco asentamiento de viviendas sin licencia.

Sinfiltros.com habla con los vecinos de la calle Francisco Álvarez, quienes resisten a la espera de que las autoridades decidan cuándo se echará definitivamente a los clanes. Mientras tanto, “ellos por su lado y nosotros por el nuestro. Si no te metes con nadie, aquí no pasa nada”.