Todo aquel que haya viajado en avión sabe que entre las peores pesadillas de un turista se encuentra perder la maleta o llegar tarde a coger un vuelo. Testimonio vivo del último caso es este pasajero de Ryanair que, tras no acudir puntual a la llamada en la puerta de embarque, decidió saltar a la pista del aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid Barajas para intentar subir a la aeronave.

En las imágenes, grabadas por personal del propio aeropuerto y publicadas en Facebook el pasado lunes, puede verse cómo el hombre salta desde el 'finger' -pasillo que conecta la terminal con el avión- hasta el asfalto, sin soltar las dos bolsas que lleva consigo. Después, se aprecia cómo intercambia algunas palabras con el conductor de un portaequipajes -se supone que para pedirle que le acerque a la aeronave-, pero, ante lo infructuoso del diálogo, corre detrás del avión que debía coger y que ya se dirigía a la zona de despegue. 

Ante la peligrosidad del hecho, el pasajero fue detenido por empleados del aeropuerto. Desde Ryanair han afirmado para el 'Daily Mail' que el hombre pudo saltarse los controles debido a un “fallo de seguridad”.

Al final, el pasajero consiguió coger el vuelo: en realidad su avión no había despegado, pero él se equivocó de 'finger' y entró por uno que no correspondía con su billete. El personal del aeropuerto le acompañó hasta las instalaciones y el hombre pudo subir a la aeronave, aunque se enfrenta a una multa de hasta 45.000 euros.

En esta ocasión, no hubo que lamentar más que la pérdida de un vuelo, pero acciones como esta son tan graves que pueden provocar también la pérdida de vidas. 

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios