El Confidencial TV

El Palacio de Hielo de Madrid se transforma en una morgue para muertos por coronavirus

La saturación de las funerarias en Madrid ha llegado a tal punto que los muertos por coronavirus irán a parar al Palacio de Hielo hasta que los servicios destinados a este fin puedan hacerse cargo de ellos. Se trata de una medida acordada entre Comunidad de Madrid, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ayuntamiento de la capital "ante el aumento progresivo del número de fallecidos".

A esta pista olímpica de 1.800 metros cuadras situada en la parte noreste de la capital y "habitualmente utilizada como recinto de ocio y campeonatos" ya han comenzado a llegar los primeros furgones para su acondicionamiento. 

La búsqueda exprés del emplazamiento refleja el desbordamiento en el último eslabón de la cadena sanitaria. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado que la funeraria municipal dejará de enterrar e incinerar desde este martes a sus muertos por la "falta de medios" y el sector privado capea la situación a duras penas desviando equipos de protección de otros territorios con menos fallecidos.