El Confidencial TV

Aterriza en Madrid un avión con 620.000 mascarillas

Ferrovial acaba de importar 620.000 mascarillas, de las que 300.000 han sido donadas al Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid y 320.000 van destinadas a sus propios trabajadores. El avión con el material, valorado en 750.000 euros, aterrizó el pasado domingo en Barajas procedente de China.

Esta semana, además, ha donado una primera remesa de 70 respiradores al Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid, que se unen a la entrega de 800 pantallas de protección para sanitarios a distintos centros de Madrid, Toledo y Guadalajara. Para su montaje se ha utilizado tecnología de impresión 3D y los elementos de sujeción de los cascos de obra usados habitualmente en construcción.

El grupo también ha manifestado su voluntad para acondicionar espacios colectivos como pabellones deportivos o centros de ferias para usos asistenciales, tal y como ya ha hecho participando en la instalación del hospital de campaña de Ifema. En él, cerca de 60 empleados ayudaron a montar 500 camas y a hacer la instalación de oxígeno en el hospital. Por otro lado, ha puesto sus capacidades de construcción y diseño para el levantamiento de Centros de Test Rápidos y ya ha comenzado a instalar Centros de Test desde el vehículo en Baleares. En Madrid y en Santander ha cedido 830 plazas de párking para los profesionales sanitarios.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios