El Confidencial TV

Vídeo | Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde se presentarán los Presupuestos

El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de presupuestos generales del Estado de 2021, que estará centrado en paliar los efectos de la pandemia de coronavirus con un gasto récord de 196.097 millones que incluye el adelanto de 27.436 millones de fondos europeos.

Serán unos PGE progresistas y expansivos, según lo han definido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Las cuentas incluirán cambios fiscales, introduciendo nuevas figuras tributarias como las tasas a las transacciones financieras, a las grandes tecnológicas o a los plásticos no reutilizables, pero también subirán los tipos impositivos.

Concretamente, se subirá el impuesto de sociedades para grandes grupos empresariales, limitando las exenciones por dividendos y plusvalías generadas por su participación en sociedades filiales; se subirá un punto el impuesto de patrimonio para patrimonios de más de diez millones de euros; se subirá tres puntos el IRPF para rentas del capital de más de 200.000 euros y dos puntos para las de 300.000.

Por otra parte, se establecerá una tributación mínima del 15% para las socimis y se reducirán las desgravaciones a los planes de pensiones privados.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios