El Confidencial TV

Así se ha construido el hospital de IFEMA para los infectados por coronavirus en tiempo récord

IFEMA se ha transformado en un hospital provisional para los enfermos de coronavirus en tiempo récord. Si el pabellón 9 comenzó ayer a acondicionarse con ayuda de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), este sábado ya está listo para acoger pacientes, según ha detallado en declaraciones a la Cadena Cope el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.

A esta instalación, se sumarán en breve los pabellones 5 y 7, lo que en total dará al recinto una capacidad de 5.000 camas para casos leves y 500 para los enfermos más graves, que entrarán en servicio en función de la evolución de la pandemia. 

El objetivo principal de esta nueva dotación sanitaria será dar una respuesta adecuada a las necesidades de hospitalización y atención en UCI que se producirán, debido al repunte de nuevos casos que se prevé en la región para los próximos días.

Tras un reconocimiento a las instalaciones de IFEMA, se han detectado las siguientes necesidades en las que, desde Defensa, se está trabajando para dar una respuesta rápida y efectiva: WC químicos y contenedores de duchas, módulo de laboratorio del antiguo Hospital de Campaña y camas articuladas para la UCI, entre otras peticiones.

En todo este dispositivo las principales contribuciones de las Fuerzas Armadas son el asesoramiento de ingenieros para instalación del centro hospitalario y el apoyo técnico sanitario para la distribución de las funciones y atención médica. También se les ha ofrecido el apoyo de transporte para el traslado de camas y todo el material necesario.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios