El Confidencial TV

Discurso completo de Pedro Sánchez antes de la segunda votación de su investidura

Pedro Sánchez comenzó el último de sus discursos de la segunda sesión de investidura acusando al PP y Ciudadanos de negarle la abstención para formar gobierno. Para más tarde acusar al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de impedir el acuerdo de gobierno por culpa de las desavenencias en el reparto de ministerios. Según el político socialista, los desacuerdos entre ambos no se encontraban en los aspectos programáticos de ambos partidos sino en el reparto de ministerios: "Quería entrar en el Gobierno para controlarlo".

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español manifestó públicamente su desilusión por no haber podido llegar a un acuerdo de gobierno con Unidas Podemos. "El acuerdo no ha sido posible, y lo lamento por dos motivos. Primero porque no hay Gobierno para España y segundo por el hecho histórico que hubiera sido incluir una formación de izquierdas a un gobierno de izquierdas. Pronto advertí que el programa era algo muy secundario para el señor Iglesias. Se inició una negociación integral a lo largo de este fin de semana antes de la primera sesión de investidura y luego los hechos ya lo han sabido ustedes casi a tiempo real".

Para terminar el discurso el presidente expresó: “He renunciado a cosas muy valiosas para mí antes que renunciar a mis convicciones y si me hace elegir, no tengo ninguna duda, elijo mis convicciones, elijo proteger a España" mientras, de fondo, se escuchaba el aplauso atronador del grupo parlamentario socialista durante casi un minuto.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios