El Confidencial TV

Así fue la jornada 36 del juicio al 'procés' con los testigos del Diplocat y el 20-S

El juicio al procés en el Supremo entra de lleno este jueves en las testificales de las defensas, entre ellos miembros de Diplocat, diputados de ERC que el 20-S protestaron en Economía y la alcaldesa de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) que el 1-O vio que los Mossos impedían votar a Oriol Junqueras.

[Siga el minuto a minuto del juicio al 'procés']

En la 36 jornada del juicio, el tribunal oirá la declaración, entre otros, de cuatro miembros del comité ejecutivo del Diplocat, uno de ellos el teniente de alcalde de Barcelona e integrante de la candidatura de En Comú Podem a las generales Gerardo Pisarello.

La defensa de Junqueras y del exconseller de Exteriores Raül Romeva han pedido estas testificales por su conocimiento del funcionamiento y de los proyectos llevados a cabo por el Diplocat, que la Fiscalía sospecha incurrió en gasto público para sufragar los costes de los observadores internacionales del 1-O.

El tribunal también ha citado a la alcaldesa de Sant Vicenç dels Horts, Maite Aymerich, que estaba presente cuando Oriol Junqueras intentó votar en su colegio de esta localidad el 1-O y los Mossos d'Esquadra se lo impidieron. Además, también comparecerá este jueves el exdirector del centro Unesco Cataluña, Fèlix Martí, que incorporó a Romeva a este organismo para que desarrollara actividades en favor de la paz y el diálogo entre culturas.