El Confidencial TV

López del Hierro y Villarejo acordaron la reunión con Cospedal: "En tu casa o en la mía"

El empresario Ignacio López del Hierro, marido de la dirigente popular María Dolores de Cospedal, gestionó con el comisario José Villarejo la visita al despacho de la mujer del primero un día antes de que tuviera lugar. En concreto, el 20 de julio de 2009, López del Hierro le dijo a Villarejo en una cafetería que tenía la intención de "preparar una reunión con ella", en referencia a Cospedal. Así lo revelan los audios publicados por el diario Moncloa.com a los que también ha accedido El Confidencial.

Tras el ofrecimiento, Villarejo le pide discreción con el fin de evitar que el policía termine quemando su imagen. La cita finalmente se produjo en las condiciones más adecuadas para el comisario, ya que la secretaria general del PP le permitió que entrara por el garaje, al que accedió a través de un vehículos los cristales tintados, y que de ahí subiera directamente por el ascensor a la planta sexta, que además se encontraba en obras y por lo tanto casi sin gente. Así fue la literalidad de la conversación preparatoria.

LH: Yo antes o después voy a preparar una reunión tuya con ella, sabes...
V: Cuando tú quieras... Claro hombre, para cualquier cosa. Lo ideal es, como dicen en mi pueblo, en tu casa o en la mía. De la manera más discreta... Y con Juan (COTINO) siempre me he visto en mi casa. Le recojo en el aeropuerto o donde sea, le llevo a casa y allí... Porque todo lo que sea seguimiento... Hombre, algún sitio público, relativamente cerca de casa, pero hay que estar muy pendiente porque, macho, en el momento que me queme... la fuente se seca.

 

 

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios