El Confidencial TV

Real Madrid - FC Barcelona: ¿duelo de segundas espadas en la portería?

Keylor Navas y Jasper Cillessen podrían protagonizar uno de los grandes duelos que se verán este miércoles en el Santiago Bernabéu, donde se disputa el partido de vuelta correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey que enfrenta a Real Madrid y FC Barcelona por un puesto en la final del Benito Villamarín prevista para el próximo 25 de mayo. 

Para ello, el meta holandés tendrá que recuperarse de la lesión que aqueja desde que sufriera una rotura en el sóleo de la pierna derecha el pasado 1 de febrero. De ser así, quedaría garantizado un cara a cara entre los dos cancerberos suplentes que, sin embargo, mejoran algunos promedios de sus compañeros de equipo en Copa del Rey. 

Mientras que el costarricense apenas ha encajado 0,92 goles por partido —gracias a un 73,33% de paradas—, la marca de Cillessen es de un gol por partido, si bien ha parado un 3,3% más que el guardamenta blanco, incluyendo un penalti. Los números de Thibaut Courtois son 1,24 goles por partido y un 66,97% de paradas, al tiempo que Ter Stegen recibe menos de un gol por partido y roza el 74% en porcentaje de paradas.