real betis-valencia en la otra semifinal

Sorteo de Copa del Rey: habrá Clásico Barcelona-Real Madrid en semifinales

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en semfinales de la Copa del Rey. Lo harán en medio de los octavos de la Champions. Betis y Valencia lucharán por la otra plaza de finalistas

Foto: El único Barcelona-Real Madrid jugado esta temporada, los azulgrana ganaron 5-1. (Reuters)
El único Barcelona-Real Madrid jugado esta temporada, los azulgrana ganaron 5-1. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Tres Clásicos en menos de un mes. FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en semifinales de la Copa del Rey en febrero, duelo que sumarán al de Liga de principios de marzo. El sorteo celebrado este viernes en el Benito Villamarín emparejó a los dos gigantes del fútbol español, que se verán las caras en el torneo copero por primera vez desde 2014. Real Betis y Valencia se medirán en la segunda semifinal.

Casi cinco años después, la Copa del Rey tendrá un Clásico. La última vez que sucedió fue en 2014, con Bale dejando atrás a Bartra en Mestalla y marcando el gol que le dio el título al Madrid. Esa fue la última vez que el club madridista conquistó el título y la última que el Barcelona no lo hizo. Desde entonces, los azulgrana lo han ganado todos los años. Si lo consigue también en 2019 se convertirá en el primer equipo en ganar cinco veces seguidas.

"Ahora tenemos dos Clásicos. En vez uno, tendremos dos. Y en vez de una final, tendremos tres", dijo Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barcelona. "Están con más moral", apuntó sobre su rival. Su homólogo en el Real Madrid, Emilio Butragueño, declaró que el enfrentamiento va a ser muy atractivo para el público. "Nos esperan partidos muy intensos, muy igualados. Vamos a ver qué es lo que sucede. Es uno de los grandes partidos que los aficionados pueden ver", declaró.

La eliminatoria llegará en un momento delicado para los dos equipos, pues en medio de la ida y la vuelta tendrán que jugar la Champions. Tras el duelo del 6 de febrero en el Camp Nou, el Madrid jugará el 13 de febrero en Ámsterdam contra el Ajax. Una semana más tarde, el Barcelona visitará al Olympique de Lyon. El 27 de febrero se jugará la vuelta en el Santiago Bernabéu. El 2 de marzo se jugará un tercer Clásico en LaLiga, antes de que los dos equipos tengan que jugar la vuelta de los octavos de Champions.

Los mejor parados del sorteo son el Real Betis y el Valencia, cuyas opciones de meterse en la final son más altas que si tuvieran que enfrentarse con Madrid o Barcelona. Ambos equipos tienen una gran oportunidad para volver a una final de Copa. La última que jugó el Betis fue en 2005 y la ganó. El Valencia disputó y también conquistó la de 2008.

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios